3 restaurantes que no te puedes perder en Madrid

By Grupo Servitel

Posted in

A quién no le gustaría recorrerse las ocupadas calles de Madrid, visitar los sitios más conocidos, pasear y conocer todos los lugares más típicos de la capital y acabar en un restaurante poniendo el broche de oro a tu experiencia. Hoy os traemos una lista de 3 restaurantes que no puedes perderte en Madrid. ¡Empezamos!

Panela & Co

Panela & Co es un concepto All Day Bistro, creado en 2011 con un primer espacio en el Barrio de Salamanca y Bárbara Rodríguez (propietaria y fundadora) al frente. Pronto se posicionó como referente en desayunos, brunch y almuerzos y actualmente acaba de abrir nuevo local en la zona de Bernabéu.

Toda la inspiración para la creación de su carta, es fruto de las experiencias vividas, viajes y recuerdos. Existe un gran peso de la cultura y detalles en el interiorismo de países nórdicos y Nueva Zelanda. Toda su cocina es casera y sobre todo muy saludable. En su carta puedes encontrar desayunos y brunch, sandwiches y bagels, ensaladas y wraps, así como zumos y deliciosos smoothies, productos de pastelería y platos para lunch y para cenas.

Un local, que respira vida, buen ambiente y un precepto, adaptación a las necesidades diarias de la sociedad actual, en continuo movimiento y con necesidad por llevar una dieta saludable y a la vez muy apetecible.

Chido Santa Engracia

Chido «Castizo y Chingón», abre su segundo local en la capital y ha elegido para ello la Calle Santa Engracia, entre los barrios de Chamberí y Salamanca, con un espacio preparado para deleitar a sus clientes con el mejor ambiente. 

El nuevo restaurante incorpora en su interiorismo pincelado de decoración que recuerdan a la cultura de México. Colores tierra y tejas son predominantes en todo el espacio que cuenta con una zona, según entras con sillas altas, para aquellas personas que quieren una comida más informal o rápida, y un salón con bancadas y mesas para comidas y cenas más formales o para compartir.

Entre sus productos más afamados destacan sus tacos, burritos y también algunos «antojos que te cuidan» como ellos los llaman, incorporado pokes, sin olvidar postres caseros y deliciosos para un broche final impecable.

Più di Prima

El restaurante italiano Piú de Prima, bajo la atenta mirada de la diva Sofía Lauren, un icono de elegancia, sensualidad y estilo que se ve proyectado en el concepto gastronómico del local, no puede faltar en la lista. 

El restaurante ocupa un espacio de dos plantas y terraza. La sala principal destaca por su amplitud y luminosidad, con decoración clásica, donde los verdes oscuros, rojos y dorados se funden en una armonía que te traslada a la bella Italia. Mientras, la planta baja es un espacio más informal que se usa para copas o para grupos que quieren más intimidad.

En su carta, no faltan los aperitivos italianos clásicos como los Vitello Tonnato; sin embargo, la pasta es la gran protagonista, pasta fresca que es elaborada de forma completamente artesanal, sin olvidarnos de sus rissotos, terminados con trufa blanca o negra.

Su receta más popular son los raviolone, un plato originario del siglo XV que era favorito de los nobles de la época, con crema de parmigiano, yema de huevo de corral, espinaca y trufa rallada. Otros platos que no pueden faltar son los spaghetti al Nero di sepia, con langostinos al ajillo y tomates Cherry o los raviolinni rellenos de foie mi-cuit. 

 

Sin duda, este top 3 de restaurantes no pueden faltar en tu lista de sitios que visitar y darte un buen capricho. ¿Conocías ya alguno de ellos?

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

No comments yet.

Deja una respuesta