By Grupo Servitel
Posted in Comunidad Servitel
En muchos lugares de España andamos rozando los 40º… ¿Y qué apetece con esas temperaturas? Pues lógicamente platos fresquitos y fáciles de digerir. Aunque sabemos que la receta por excelencia del verano es el gazpacho, y no vamos a negar que podríamos alimentarnos estos meses solamente a base de esta exquisitez, ¡hay vida más allá de este!
A continuación repasamos 5 platos de la gastronomía española de ingredientes ligeros, con variedad, de calidad mediterránea, y que no podrán faltar en vuestras casas o restaurantes durante la época estival.
Ajoblanco
Un clásico del sur. Esta sopa fría elaborada a base de pan, almendras molidas, aceite, ajo, agua, sal, y en ocasiones vinagre es otro de los referentes gastronómicos del verano en nuestro país. Se consume especialmente en Andalucía y Extremadura y acompañado de uvas es una auténtica delicia.
elcocinario.com
Esqueixada
La esqueixada es uno de los platos más típicos de la gastronomía catalana. Compuesto por bacalao desmigado, pimiento, cebolla, tomate, aceitunas y aliño, es uno de esos platos que nos saben a verano y que no pueden faltar a la mesa, especialmente en Cataluña. Uno de los mejores sitos para probarla es Cal Boter en Barcelona.
lavanguardia.com
Pisto manchego
Este plato nos sabe a la infancia, a verano en los pueblos, a llegar a casa y tener sobras de la cena. No es de extrañar que este plato típico de La Mancha se pueda (y deba) comer en cualquier época del año, ya que acompañado con huevos fritos, cualquier carne o pescado es uno de los platos más versátiles como acompañamiento. Los más ortodoxos defienden que la receta auténtica se hace solo con tomates, pimientos verdes y rojos, y calabacín. Pero son muchos los que sustituyen el calabacín por la berenjena.
poesiadefogon.com
Ensalada campera
La ensalada campera se caracteriza por dar protagonismo a la patata. Cebolleta, tomate de pera, pimiento verde italiano, pimiento rojo, huevos, atún en aceite y, cómo no, aceite de oliva virgen extra de buena calidad emulsionado con zumo de limón son los ingredientes de este plato veraniego, tremendamente versátil y que admite casi, casi cualquier variación para adaptarse al paladar de quien sea.
tastelist.es
Salpicón de pulpo canario
Si al pulpo se le añaden unas hortalizas y un buen aliño se puede elaborar en salpicón. Sin duda una opción típica canaria que añade frescura y ligereza a la hora de comer pulpo. Además de pulpo, cebolleta, pimiento rojo y verde, ajo, perejil, pimentón de la Vera, aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino dan como resultado uno de los platos más fáciles de preparar y más ricos del verano.
Comments are closed.