By Grupo Servitel
Posted in Lifestyle
¿No sabes donde disfrutar de una cena escalofriantemente deliciosa? Pues para este 31 de octubre, pasa Halloween en uno de estos restaurantes para vivir una experiencia muy top. Hoy os dejamos por aquí, restaurantes en Madrid para seguir ampliando tu lista de lugares fantásticos que no te puedes perder.
Cor Majadahonda
Con mucho corazón. Así llega a Majadahonda Cor, que en Napolitano significa justo eso: corazón; y hace un reclamo a todas esas personas que valoran un trato cercano, casi familiar y que en el restaurante es tan importante.
La propuesta gastronómica de Cor es innovadora; cocina tradicional con un toque de autor. Estas ganas de sorprender y su alma libre se aprecia en la decoración del espacio: amplio, luminoso y sobre todo original.
Dispone de una gran barra donde tomar un picoteo más informal y un amplio salón con mobiliario diverso, butacas con diferentes estampados y colores, primando el rojo, y otras zonas con sofá para aquellas comidas familiares y de grupo.
Como no puede ser de otro modo, la pasta es la gran protagonista de su carta, producto fresco con las recetas tradicionales y el sabor de Italia. La pizza de Cor es la estrella del espectáculo gastronómico, con recetas atrevidas y elaboradas por auténticos maestros pizzeros; un plato que no pasa de moda y que cada vez se vuelve más sofisticado.
Casa Vito
Casa Vito es un restaurante diseñado para todos aquellos que aman la auténtica cocina italiana. Tanto su carta, fiel y tradicional a los gustos de Don Vito como su decoración, son un homenaje al auténtico carácter de la bella Italia.
Cuando accedes al espacio parece que la mismísima familia del «capo» te va a atender. Mesas vestidas con el característico mantel a cuadros rojos y blancos, librerías empotradas que dan un aire hogareño al salón, sillas de estilo vintage en madera y una luz tenue perfectamente estudiada para dar un aspecto de privacidad, son los elementos que te transportan a esa sensación.
En Casa Vito la gran protagonista es la cocina. No faltan los platos más tradicionales de Italia y destacamos entre los favoritos de esta familia: La pasta Don Vito, las albóndigas de la Nonna, la pasta Nero di sepia con rape, chipirones y gambón y, por supuesto, las pizzas variadas.
Picalagartos
Picalagartos Skybar & Restaurant es uno de los espacios más populares de Azotea Grupo. Se sitúa sobre el hotel NH Collection Gran Vía y es famoso, entre otras cosas, por las vistas 360 que ofrece la terraza, desde donde se pueden ver algunos de los tejados más emblemáticos de la capital.
Su chef Manuel Berganza ha creado una carta cercana donde prima la materia prima y el buen producto, aunque siempre con un recuerdo a humo de fondo, adaptando técnicas tradicionales a sus recetas.
Descubrirás una selección de entrantes fríos como la ensaladilla rusa, el huevo de codorniz, la mousse de piparra y la ventresca de bonito o el tomate «aliñao» en coctelera, el salmón ahumado y sus huevas.
Picalagartos es visita obligatoria tanto para público local como extranjero. La icónica azotea no para de reinventarse, acompañándote en tu día a día, en cualquier estación y en cualquier celebración.
Mawey Olid
La reforma de Mawey Olid del espacio ha supuesto una ampliación respecto al original, aprovechando para realizar mejoras en su decoración acordes a la imagen de sus locales más recientes; terracotas y forjados junto a murales expresionistas que recuerdan a la cultura mexicana son las claves para lograr restaurantes sencillos y acogedores, donde el protagonismo corre a cargo de su deliciosa comida.
Su concepto gira en torno a una taquería de autor con recetas originales que no se encuentran en otro lugar y con una buena relación calidad-precio.
Para sus elaboraciones incluyen ingredientes tradicionales de México y otros de cosecha nacional, sometidos a técnicas fusión que es la base de su afamada y distintiva cocina.
La coctelería, imprescindible maridaje de la cocina mexicana que ofrece, es digna también de mención y como hemos dicho antes, ahora también ¡un regalo! Un brindis por celebrar la buena gastronomía.
In-Pulso
«Cocina con corazón» bajo este lema los hermanos Álex y Adrián García De la Fuente, han abierto su restaurante In-Pulso en el barrio de Arganzuela donde se han criado.
Entre sus platos cabe destacar la parrocha escabechada, recordando los escabeches castizos que se servían en las barras de los bares; o el bocadillo de calamares, con un estilo muy propio, con pan brioche, chipirones rebozados y un alioli de cítricos; también tenemos el pincho de tortilla, que en In-Pulso se come con cuchara, al presentarse en plato hondo con unas láminas de patata crujiente por encima y acompañado de una crema de pimiento frito; además de otros principales como el taco de oreja a la plancha con salsa brava casera.
Como se palpa en su forma de expresar y entender la gastronomía, los hermanos buscan crear un ambiente agradable y placentero, recuperando tradiciones que parecen perdidas y divirtiéndose con algo que les llena la «cocina con corazón»
Hasta aquí los restaurantes para este día que os recomendamos. ¿Han estado ya en alguno? ¿Qué les han parecido?
Comments are closed.