Barracuda MX, esencia del Pacífico Mexicano

By Grupo Servitel

Posted in

Barracuda MX es el nuevo proyecto del chef Roberto Ruiz, galardonado con una Estrella Michelín. Se trata de una apuesta en la que se pone en valor las influencias culinarias del Pacífico Mexicano en Madríd.

La cocina de Barracuda MX es joven, fresca y accesible. Roberto ha querido respetar los valores de su cocina en cada plato; afirma que «la cocina del Pacífico no es compleja en ejecución» pero que «el secreto es que requiere una gran precisión en la ejecución de las técnicas».

Barracuda MX recorre los casi 8.000 kilómetros del litoral Pacífico mexicano de norte a sur: desde Ensenada y Baja California hasta Chiapas, territorios donde históricamente había muchas rutas comerciales y que llevaron al mestizaje con Asia a través de elaboraciones como los pescados crudos de cortes asiáticos, las frituras y las salsas cítricas que ofrecen perfiles de sabor donde ambas culturas se unen. 

Entre sus elaboraciones encontraremos deliciosos entrantes como el guacamole Barracuda MX servido con chicharrones, o los mejillones al carbón en salsa de chile morita. También ofrecen platos principales entre los que destacamos la lubina a la talla con adobo rojo de chile guajillo y adobo verde de chile poblano, sin perder de vista las tostadas y los tacos.

Como un valor añadido apuntamos que éste es el único restaurante en Europa que elabora diaria y artesanalmente sus tortillas de maíz. De la misma forma en el restaurante podrás maridar cada bocado con una pensada oferta en vinos y como no, disfrutar de un tequila bien preparado o de exóticos cócteles. En definitiva, Barracuda MX es una propuesta variada, rica en técnicas y sobre todo, muy desconocida fuera de México y donde podremos ver las elaboraciones más icónicas de la carrera profesional del chef.

Como no podía ser de otro modo, todo en este espacio está basado en la cultura mexicana, para ello el estudio de interiorismo Cousi, han combinado elementos naturales de materiales nobles con otros tradicionales para generar una atmósfera de sofisticación en su justa medida.

Maderas tropicales de siroco, piedras como el mármol rosa así como la cuerda que reviste los pilares del espacio o las texturas naturales de piedras enyesadas, fibras y textura de cáscara de coco que se combinan con los espejos latentes en las paredes del espacio son algunos de los elementos que confieren una personalidad única al nuevo restaurante.

Tras este pequeño paseo por Barracuda MX concluimos que se trata ante todo una propuesta gastronómica sincera, que muestra la verdadera esencia de México, su tradición culinaria y su vibrante y colorida personalidad.

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

Comments are closed.