By Grupo Servitel
Posted in Comunidad Servitel
¿Qué aspectos son fundamentales para que tu restaurante tenga una decoración perfecta? Un restaurante además de ser recordado por un buen servicio, una carta elaborada y la experiencia del cliente, crear un ambiente agradable y una decoración adecuada es un aspecto muy importante que debes tener en cuenta.
La suma de pequeños tips van a crear una ambiente perfecto para que los clientes quieran volver siempre. De esta forma, vamos a conseguir que nuestro servicio se diferencie de todos los demás y posicionarnos con una buena imagen para que nos elijan a nosotros antes que a otros restaurantes.
¿Qué claves vamos a seguir para tener la mejor decoración en nuestro restaurante?
Elige elementos únicos
Para crear un ambiente único debes incluir elementos que llamen la atención. Una muy buena idea puede ser crear una pared con un diseño creativo, visual y moderno. Esta será en gran parte protagonista y por ello, hay que elegir bien.
Si necesitas algunos ejemplos, te dejamos algunas ideas en las que puedes inspirarte como los diseños de la marca London Art. Diseños tan novedosos pueden crear un espacio totalmente inusual y visual.
Crea un aspecto uniforme y una temática común
Como ya hemos dicho anteriormente, utilizar un elemento que llame la atención es un objetivo clave visual muy importante. Tanto como que tu restaurante tenga un efecto homogéneo en el que tu temática sea la misma. Para este caso, un ejemplo muy bueno son los restaurantes que siguen una temática muy marcada, como pueden ser los restaurantes mexicanos. En este caso toda la decoración tiene una misma orientación.
Distribuye bien el mobiliario en tu espacio
Que todo esté ordenado, sin aglomeraciones y tener un espacio repartido en la sala va a crear una zona agradable para la experiencia del cliente. De esta forma, será muy importante que la cocina quede separada del salón, las mesas tengan una distancia prudente para que el personal se mueva libremente por la sala etc.
El objetivo debe ser que el cliente tenga intimidad y espacio para estar y no sentirse cohibido ni abrumado.
Cuida la iluminación
Si no hay una buena iluminación podremos echar por tierra toda la decoración en la que hemos trabajado. Elegiremos una iluminación u otra dependiendo del público de nuestro restaurante. Si es un público más joven buscaremos una iluminación más clara. Si por el contrario se trata de un público más serio, un restaurante para cenas o comidas más formales, la iluminación será más tenue.
Crea una buena ambientación acústica
Esta última clave, pero no menos importante, sería el toque final a una buena decoración. Darle personalidad al restaurante con música que defina las características de tu local sería el complemento ideal. No dudes en crear una buena ambientación para que el cliente se sienta relajado y darle una buena experiencia.
¿Cumples con estas 5 claves para crear una buena decoración de tu restaurante?¿Crees que son importantes? No te pierdas ninguna novedad de nuestro blog y descubre los mejores elementos de decoración.
Comments are closed.