By Grupo Servitel
Posted in Lifestyle
Es cierto que a todos nos gusta la hora del aperitivo, y ¿qué mejor forma que acompañar nuestro aperitivo con un buen vermut?.
Las combinaciones de vermut son infinitas, y según sus aromas podemos conseguir distintas mezclas. A continuación vamos a compartir con vosotros los que más nos gustan:
El Vermut blanco
Si tu paladar desea un sabor suave te recomendamos el vermut blanco, los críticos le dan ese sabor que estás buscando. Te recomendamos servirlo con una aceituna, pepinillos e incluso si deseas un sabor más dulce, con una rodaja de manzana verde. Es un clásico para los aperitivos del día a día, y muy refrescante. Por ello, aconsejamos servirlo bien frío con hielo picado, para mantener su intensidad. ¿Qué mejor que tomarlo unas chips de alcachofas crujientes y unas gambas salteadas con sal y perejil? Aperitivo exitoso asegurado.
El Vermut rojo
Si estás buscando un sabor más intenso y rodearte de buena compañía, opta por un vermut rojo. Su aroma intenso con notas de hierbas aromáticas y especias, le aportan ese color caoba con reflejos anaranjados. Sírvelo en una copa de champagne bien fría, añade dos aceitunas rellenas de anchoa, dos o tres cubitos de hielo y una rodaja de naranja para darle el toque final. Para mejorar ese sabor, acompaña este vermut con un pincho de tortilla, unas croquetas caseras, unas cecinas o unas buenas anchoas y ¡muy importante!, con amigos.
Expertos en cócteles han experimentado nuevos sabores, elaborando una mezcla de tragos ligeros con vermut, perfectos para ser degustados en horas afterwork o durante una cena de tapas muy variadas.
Uno de los más reconocidos es el Vermut Tonic, elaborado con tónica y Vermut blanco. Se sirve en copa, con hielo para mantener su frescor y lo decoramos con una rodaja de pepino y limón. El resultado dará lugar a un cóctel digestivo, ligero y sencillo. Acompáñalo con una tapa de berberechos para un pasatiempo en buena compañía.
Estas combinaciones darán lugar a sabores inolvidables que siempre querrás volver a disfrutar.
Si eres un vermut lover, es el momento de que comiences a experimentar y te atrevas con nuevos sabores. ¡Adelante!
Comments are closed.