blog-barra

Cómo decorar una barra de bar según el estilo del restaurante

By Grupo Servitel

Posted in | Tags : , ,

La barra de un bar no sólo es el elemento central del espacio, sino que además es el alma de tu restaurante, el elemento que marcará su personalidad. Por eso, la elección de la barra es indispensable para la decoración de tu restaurante. Eso sí, no todo es estética. Esta decisión debe tomarse con cautela ya que la barra de tu restaurante debe ser funcional para tus trabajadores y cómoda para tus clientes.

La barra de un bar es el punto de encuentro de grupos de amigos, compañeros de trabajo, viejos conocidos que quieren volverse a ver, primeras citas, celebraciones, brindis y charlas trascendentales. Por su importancia, debemos elegir muy bien. En este post te damos algunos consejos sobre cómo decorar tu barra de bar.

Barras de bar rústicas

Las barras de bar rústicas son las más tradicionales, aquellas que otorgan al restaurante un ambiente hogareño.

En este tipo de barras suelen predominar los materiales como la madera y otros materiales naturales. Aunque tradicional, este estilo está cada vez más de moda entre restaurantes que buscan transmitir un encanto especial como de café tradicional o bar de barrio.

Barras de bar en cafeterías

La barra de una cafetería necesita cumplir unas características determinadas porque además de las funciones normales de una barra, funciona también como escaparate de los productos, por lo que necesita garantizar unas condiciones de conservación idóneas e iluminar los productos de la manera adecuada.

Últimamente es habitual encontrar este tipo de barras en otros tipos de locales que no son cafeterías, por ejemplo en restaurantes que buscan crear terrazas con una atmósfera íntima y relajada en la que los dulces y las tartas son los protagonistas.

Barras en bares de copas

La iluminación en los bares de copas es esencial, también en su barra. Si buscas crear un espacio moderno y atractivo, las luces led son tendencia, jugar con los colores y los efectos de la luz.

Si estás decorando tu nuevo local y necesitas asesoramiento, contacta con nosotros y encontraremos la manera de otorgar a tu restaurante la personalidad que quieres transmitir.

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Comment