Cómo decorar tu restaurante: ¿es el presupuesto un problema?

Cómo decorar tu restaurante: ¿es el presupuesto un problema?

By Grupo Servitel

Posted in

De primeras enfrentarse a la apertura de un negocio o rediseñar el mismo puede parecer que supone un gran desembolso y se necesita un presupuesto muy alto para ello pero, se puede decorar un bar o restaurante desde cero y no caer en bancarrota si se tienen en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir, comprar y decorar el negocio. Por ello, desde Servitel os queremos dar las claves para que el presupuesto no sea un problema a la hora de innovar y poner tu local a la última con tal de ser un restaurante de referencia en tu ciudad.

 

Aprovecha el auge de la decoración vintage

 Valora más el mobiliario de segunda mano o vintage ya que puedes conseguir grandes piezas a muy buen precio. Infórmate de dónde poder encontrar este tipo de muebles y recurre a ellos. Existen numerosos mercadillos, tiendas de antigüedades o puntos de liquidación perfectos para encontrar accesorios y elementos decorativos para hacer de tu restaurante un espacio único con el que sorprender a tus clientes.

Además, debes tener en cuenta a tus propios proveedores ya que pueden ser grandes fuentes de elementos decorativos. Llega a acuerdos para que te hagan llegar muebles auxiliares, mostradores, neveras, mobiliario que   si se combina bien puede ayudarte a decorar tu local y aportarle ambientación sin tener que hacer un gran desembolso de dinero.

 La utilización de plantas es tendencia

 Las plantas son un elemento económico y perfecto para la decoración de interiores. Puedes hacer uso de macetas originales y divertidas o simplemente cestas colgantes. Estas puedes incorporarlas tanto en la entrada del restaurante como en el salón principal. Asimismo, puedes innovar aplicando esta tendencia a las paredes o en sitios menos recurrentes como en la propia barra del restaurante.

Exposiciones de pintura y fotografía

 Una opción low cost y ideal para decorar un restaurante es recurrir a  exposiciones de arte y fotografía. Es una forma divertida de ambientar el local y darle el toque diferente e único,  a la vez que aportar visibilidad a los artistas locales con los que te decidas colaborar y ofrecer tu propio espacio como galería. Asimismo, estas exposiciones son temporales, por lo que cada cierto tiempo el restaurante tendrá un ambiente diferente lo que puede llegar a encantar al cliente y conseguir que este se decida por volver al restaurante.

Crea ambiente con la iluminación

 De primeras las lámparas se tienen en mente como un elemento caro y que dependiendo del estilo que queramos dar, suele ser difícil encontrar las que encajen en el espacio y distribución del local. Aunque existen miles de proveedores que te pueden otorgar aquellas que necesitas, también puedes optar por otras ideas como el uso de luces leds, estás son muy económicas  pueden dar el toque diferente que haga que tus clientes quieran repetir en tu restaurante.

 

Recuerda que un presupuesto ajustado para la decoración o rediseño de un restaurante no tiene por que ser un problema, al igual que, no significará que tu negocio sea menos bonito ya que, con todos los tips mencionados anteriormente puedes conseguir un local muy auténtico a la vez que muy visual y original para sorprender a tus comensales. En Servitel disponemos de un equipo multidiciplinar con amplia experiencia en el sector que puede ayudarte a decorar tu restaurante de la mejor forma posible para que obtengas los resultados de negocio que te propongas. Si estás planteando abrir o rediseñar un negocio de hostelería ponte en contacto con nosotros y te orientaremos para que el presupuesto no sea un problema.

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

No comments yet.

Deja un comentario

Comment