Cómo elegir la iluminación perfecta para tu restaurante

By Grupo Servitel

Posted in

La iluminación es una de las piezas claves a la hora de decorar un restaurante. ¿Por qué? Porque además de ser definitoria en el estilo decorativo del local, determina también el tipo de público que acudirá a él. No es lo mismo la iluminación para un restaurante íntimo y romántico que para un bar de tapas o un restaurante para grupos. Por eso, en este post queremos darte las claves para encontrar la decoración perfecta de tu local.

1.Divide el espacio en zonas

Es esencial que a la hora de planificar la iluminación tengas claros los espacios de los que va a disponer el restaurante. La zona de mesas suele tener una luz más tenue que otorgue cierta intimidad y comodidad a los clientes. Sin embargo, la zona de pasillos y las áreas de servicio deben estar perfectamente iluminadas para poder trabajar con eficiencia.

2.No te olvides de la luz natural

Uno de los errores más comunes a la hora de escoger la iluminación para un restaurante es centrarse demasiado en la luz artificial y olvidar las posibilidades que puede ofrecernos el aprovechamiento de la luz natural.

iluminacion-natural-restaurante

3.La tonalidad de la luz también es importante

La armonía del local dependerá mucho de la paleta de colores escogida, y esta está fuertemente influenciada por la tonalidad de la luz y el efecto que esta causa en los colores.

Lo ideal es decantarse por lámparas neutras de unos 4000K, ya que es la que más se acerca a la luz natural. Por la noche, sin embargo también suele ser habitual contar con lámparas con tonalidades más cálidas que ronden los 3000K.

 

4.La iluminación en las mesas

Como hemos comentado, las zona de mesas debe ser un espacio más íntimo en el que los clientes se sientan cómodos pero también es necesario que tengan visibilidad para ver la carta y apreciar los platos, por eso es una de las zonas más complicadas de iluminar.

Generalmente, se recomienda iluminar las mesas con lámparas suspendidas que dirijan la luz al centro de la mesa. Lo ideal es que la separación entre mesa y lámpara sea de unos 70 centímetros.

iluminarion-mesas-restaurante

¿Necesitas asesoramiento para la iluminación y decoración de tu local? Contacta con nosotros y un equipo de profesionales te asesorará y guiará en todo el proceso.

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

No comments yet.

Deja un comentario

Comment