¿Cómo es el restaurante que todos prefieren?

By Grupo Servitel

Posted in | Tags : , , , , , , ,

Seguro que muchos de vosotros habéis experimentado la sensación de estar en un restaurante que cumple muchas de vuestras expectativas y de pronto sucede algo que nubla esta experiencia.

Cada vez son más las exigencias del público a la hora de colocar en la lista de “recomendados” un espacio gastronómico. Antes, era más sencillos, queríamos comer bien y que el servicio fuese agradable, hoy en día intervienen infinidad de factores como que existan variedad de opciones, la presentación de los platos, el ambiente, la normas de seguridad e higiene, la privacidad o que el restaurante ofrezca espacios multidisciplinares.

Los hosteleros se han puesto las pilas y no han de pasar por alto prestar atención a algunas de estas preferencias para conseguir la mejor puntuación bajo el criterio de sus clientes.

 

Algunas claves a la hora de escoger un restaurante

  1. Buena atención y orden. Saludar al llegar y al salir es imprescindible para tener una buena experiencia en el restaurante. Además, es importante que el camarero no pierda de vista lo que ocurre en una mesa, sin ser molesto. Es decir, si aún no hemos terminado los primeros y empiezan a servir los segundos se genera malestar en nuestros clientes. El contacto visual debe ser constante. 
  2. El personal debe saber lo que vende. ¿Cuántas veces has preguntado por un plato en concreto para saber qué es, pero el camarero no ha sabido explicártelo? Pero no todo es comida, también queremos que nos recomienden vinos, independientemente del perfil de cliente. 
  3. ¡Ojo a la carta! porque al margen de los QR las cartas rotas o con una baja identidad no están muy bien vistas. Nos gusta que sean cartas ni muy largas ni muy cortas, pero si variadas y con un bonito diseño. 
  4. Vamos a los restaurantes a que nos mimen y nos regalen un rato agradable, por tanto, presta atención a la música, a la luz y a la decoración, ¡queremos sentirnos como en casa! 
  5. Buena relación calidad / precio. Si se cumplen todos los requisitos anteriores no nos importa pagar un poco más pero cuidado, porque si los precios son altos en comparación a la cantidad y por su puesto a la calidad…. estás perdido. 
  6. Mide los tiempos. Es lo más valioso que tenemos, y a nadie nos gusta esperar en exceso por un servicio.

 

Toma nota de estos “mandamientos” del buen restaurante y seguro que como hostelero triunfarás. Si por el contrario nos lees como cliente, te animamos a que reflexiones y comentes si estás de acuerdo con esto o si añadirías algo más.

 

 

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

Related Posts

No comments yet.

Deja una respuesta

Comment