bar-tapas

La decoración perfecta para un bar de tapas

By Grupo Servitel

Posted in

¿Qué diferencia a un bar de tapas de cualquier otro restaurante? Su carácter, su ambiente y la naturaleza de sus clientes.

En un bar de tapas queremos sentirnos libres pero también identificados con su personalidad y su forma de ver el mundo. Nuestro bar de confianza forma parte de nosotros y en él nos sentimos como en casa.

Por eso, la decoración de un bar de tapas es importantísima pero además tiene una serie de peculiaridades que debemos tener en cuenta antes de tomar una decisión.

La iluminación

Un bar de tapas es el punto de encuentro de grupos de amigos e incluso familiares, por lo que mientras tomamos una cerveza fresquita y un buen montadito queremos hablar hablar y hablar. En los bares se arregla el mundo y para eso necesitamos vernos bien las caras.

Apuesta por una buena iluminación, en un bar de tapas no buscamos intimidad ni un ambiente sofisticado, buscamos sentirnos a gusto y para eso necesitamos luz.

Las sillas y las mesas

En un bar de tapas hay que economizar el espacio. Generalmente, acudimos al bar de tapas sabiendo que estaremos entre sentados y de pie y en ocasiones lo preferimos porque nos hace sentirnos más libres, hace el ambiente mucho más informal, que es lo que buscamos en este tipo de bares.

Por ello, la tendencia suele ser apostar por taburetes altos que podemos mover de mesa en mesa o decidir si sentarnos o simplemente usarlos para posar las chaquetas y los bolsos.

Este tipo de mobiliario nos permite ahorrar espacio y mantiene la esencia de un típico bar de tapas al que dependiendo del estilo que queramos darle le otorgamos una personalidad distinta.

La barra

¿Qué es de un bar de tapas sin su barra? La barra es el eje central de un bar de tapas, el escaparate de todos sus pinchos y tapas y el principal reclamo para que los comensales elijan que pedir.

Por ello, debe ser atractiva y mostrar la personalidad del local pero, sobre todo, debe ser funcional.

Materiales resistentes y duraderos

Un bar de tapas es un local todoterreno por lo que su mobiliario debe estar preparado para ello y por ese motivo necesita materiales de calidad que garanticen durabilidad y resistencia.

 

Si estás pensando en montar un bar de tapas o redecorarlo, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

No comments yet.

Deja un comentario

Comment