decorar-restaurante

5 claves para decorar tu proyecto

By Grupo Servitel

Posted in | Tags : , ,

La decoración de un restaurante es una parte esencial de su éxito. La cocina es el alma del proyecto pero el ambiente es lo que dota al espacio de personalidad propia y atrae a los clientes, haciéndoles sentir cómodos y a gusto.

En Servitel, tenemos más de 11 años de experiencia en el asesoramiento de proyectos hosteleros, tanto a nivel de menaje como de interiorismo y equipamiento para la cocina, ofreciendo una atención integral y personalizada con la que garantizamos el máximo mimo en cada restaurante.

Nuestro lema es cuidar el arte en la mesa y esto implica todo un proceso de interiorismo que permita transmitir a través de cada detalle del proyecto la personalidad del restaurante.

Cada proyecto es único pero existen una serie de imprescindibles que debemos tener en cuenta a la hora de decorar un restaurante. En este post, te damos algunas claves para que tu restaurante esté a la última.

1.Estudia bien el espacio

En una primera fase del proyecto es imprescindible conocer el espacio, las posibilidades que ofrece y la superficie de la que disponemos para crear los ambientes.

Medir el espacio y hacer una planificación de la distribución es clave para que el proyecto sea un éxito. Una vez se han establecido las dimensiones y las necesidades del local, se comienza a pensar en la decoración y el mobiliario.

2.Elige una buena paleta de colores

A la hora de escoger los colores del proyecto es importante tener en cuenta que el ambiente debe ser no solo acogedor sino también relajado y tranquilo; y los colores tienen mucho que ver en las sensaciones del ambiente.

En este sentido, es recomendable evitar colores demasiado intensos o que generan nerviosismo, como los colores fosforitos o los estampados con efectos visuales importantes.

Los tonos neutros son los más adecuados para la decoración de un restaurante y la armonía entre todos los elementos de la decoración es crucial para que el ambiente sea el adecuado.

3.Ilumina bien el espacio

La luz es imprescindible para la creación de un ambiente acogedor. Por lo general, las luces cálidas serán la que proporcionen mayor intimidad y comodidad, creando una mayor sensación de confort.

La luz excesivamente blanca no suele ser recomendable para este tipo de proyectos ya que tiene demasiada fuerza y puede generar más tensión.

4.El arte de la mesa

Esta es la parte que más nos gusta y, por supuesto, en la que estamos más especializados. La elección de la mantelería y el menaje para la mesa, tanto vajillas como cristalería y  cubertería son el corazón del restaurante, aquello que marca la diferencia y representa la personalidad de cada proyecto.

Es importante que se mantenga una coherencia entre todos los elementos y se busquen piezas de calidad y de diseño actual.

5.Mobiliario

El mobiliario de un restaurante es también esencial ya que generalmente es lo que más llama la atención de los clientes, sobre todo, cuando hablamos de primeras impresiones.

También es una de las decisiones más difíciles ya que debe cumplir una serie de requisitos como funcionalidad, ergonomía, belleza y robustez.

En Servitel, contamos con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia que te orientará en todo el proceso y te ayudará a que tu restaurante esté a la última. Si estás pensando en llevar a cabo un proyecto de hostería, contacta con nosotros y te informaremos de todo.

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

Related Posts

No comments yet.

Deja un comentario

Comment