¿Dónde comer torrijas este puente en Madrid?

By Grupo Servitel

Posted in | Tags : , , , ,

¿A quién no le gustan las torrijas de su abuela?

Seguro que has probado al menos una torrija a lo largo de tu vida, y casi seguro también que es uno de tus dulces favoritos pero, ¿Sabes cuál es el origen de esta delicia?…

Pues por mucho que pueda sorprender las torrijas se utilizaban para favorecer la recuperación postparto de las mujeres allá por el siglo XV, y poco a poco fueron introduciéndose en estas fechas, no se sabe muy bien el motivo.

Está claro que nuestras torrijas favoritas siempre serán la de nuestra abuela, pero también existen algunos lugares en Madrid que nos sorprenderán por ser grandes expertos en elaborarlas.

Dónde comer torrijas en Madrid

En la capital podemos encontrar infinidad de restaurantes y sitios a los que ir a comer, pero en cuanto a torrijas se refiere, estos 4 establecimientos son dignos de visitar, lo mejor es que vayas a uno por día y no te pierdas ninguno…

La Mallorquina

En pleno kilómetro 0, esta pastelería es una de las más famosas de la capital, fundada en 1984, no ha parado de hacernos disfrutar con sus recetas caseras y dulces recién horneados. Y como era de esperar, sus torrijas están elaboradas con un suave pan artesano de elaboración propia, que absorbe los aromas y matices a la perfección para crear un sabor único. Además se fríen en aceite de oliva, y todos sus ingredientes son naturales.

El Mesón de Fuencarral

Lleva desde el año 1932 siendo un referente de calidad y tradición gastronómica en Madrid, un restaurante que ha sabido mantenerse a lo largo de estos años imperecedero ante las nuevas tendencias del sector, cocinado con delicadeza y esmero, como lo hacían en sus inicios.

Según la temporada, adaptan su carta, y con esta premisa proponen a sus comensales recetas típicas de cada momento. Por este motivo, y como no podía ser de otro modo, para esta Semana Santa han elaborado sus famosas torrijas, acompañadas por un helado de avellana, para degustar en su terraza o en su salón interior.

El Urogallo

Esta cadena de restaurantes nacida en 1996 basan su oferta gastronómica en recetas caseras, donde tiene mucho peso la tradición asturiana, de donde son originarios. Cuentan ya con cuatro restaurantes, y para esta Semana Santa han preparado unas torrijas dignas de los paladares más exigentes, que quieran disfrutar de estos dulces en cualquier momento del día en alguno de sus cuatro restaurantes, o también en casa.

El Castizo de Velazquez

Con poco tiempo de vida, esta taberna basa la experiencia de sus clientes en el Madrid más castizo, con platos tradicionales exquisitos y con su máximo sabor. Este restaurante optó por las torrijas como uno de sus postres estrella, por tanto, están más que preparados para hacer uso de este dulce en sus días más tradicionales. Textura esponjosa y un poco crujiente por los bordes, justo como se tiene que disfrutar de semejante dulce.

¿Preparado para el atracón?

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

Related Posts

No comments yet.

Deja una respuesta

Comment