Elegir la mejor maquinaria industrial para la cocina de tu restaurante

By Grupo Servitel

Posted in , | Tags : , , , , , , , ,

Todos sabemos que el corazón de cualquier restaurante es su cocina, y que la productividad en hostelería es totalmente dependiente de la maquinaria con la que se esté trabajando, por eso es tan importante hacer una buena selección en función del tipo de producto que vamos a cocinar, del espacio, etc.

En Servitel somos muy conscientes de todo ello, por eso solo trabajamos con los mejores proveedores industriales como Baxtran o Tecno Sistema para herramientas, o Distform para maquinaria, porque para nosotros nuestros clientes son lo primero. 

¿Cómo hacer la mejor selección de maquinaria?

Nuestro primer consejo es que, antes de nada, hagas una lista muy minuciosa de las herramientas y demás maquinaria que vas a necesitar para la puesta en marcha de tu negocio. En el momento de hacer la lista es preciso pensar en todos los detalles, desde el horno y la vitrocerámica hasta las tazas medidoras.

Lo siguiente que se ha de hacer es elegir a un buen proveedor, para ello es necesario hacer un buen research en Google o contactar con algún experto que te aconseje a los mejores.

También existe la opción de contratar a un distribuidor de mobiliario y maquinaria industrial, que trabaje ‘llave en mano’ con proyectos 360º, para que se encargue de montar toda la cocina de nuestro restaurante. De esta manera ahorraremos en tiempo de gestión y en dinero ya que optimizaremos todo el proceso, además de asegurarnos un resultado final perfecto y consistente.

Tipos de maquinaria imprescindibles para emprender en hostelería

Estos son los tipos de maquinaria imprescindibles que se deben adquirir para montar cualquier restaurante:

  • Gama de calor: horno industrial, tostadores de pan, sandwicheras, etc.
  • Gama de frío: neveras, armarios de vino, expositores de puertas de cristal, botelleros frigoríficos, fabricadores de cubitos, etc.
  • Gama de lavado: lavavajillas, lavavasos, fregaderos industriales, lavamanos o lavaobjetos, etc.
  • Mobiliario: nuestro consejo es que adquieras muebles de acero, ya que son los más recomendables para cocinas industriales por la superficie lisa que proporciona.

Nuestros proyectos

En Grupo Servitel llevamos casi veinte años en el mundo de la hostelería prestando un servicio global, desde menaje o utensilios hasta maquinaria a nuestros compañeros los hosteleros.

Nuestro grupo está formado por cuatro empresas que cubren el conjunto de demandas de los hosteleros. Desde la obra o reforma de su local hasta todo lo referente a menaje, pequeña y gran maquinaria, uniformidades, etc.

Nos encanta trabajar en proyectos 360º ‘llave en mano’, ¡todos ellos con resultados espectaculares!. ¿No nos crees?¡Visita nuestra página web!

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

Related Posts

No comments yet.

Deja una respuesta