Grupo Servitel: Consejos prácticos para la reapertura de la hostelería tras la COVID - 19

Grupo Servitel: Consejos prácticos para la reapertura de la hostelería tras el COVID – 19

By Grupo Servitel

Posted in

Desde Grupo Servitel, queremos ofreceros unas recomendaciones  y consejos prácticos para llevar a cabo la reapertura de vuestro negocio hostelero. Estas recomendaciones se tendrán que ir adaptando al momento en el que estemos ya que, durante un periodo de tiempo la situación será cambiante y tendremos que adaptarnos a la nueva demanda y las nuevas costumbres. Asimismo,  en función de las circunstancias sanitarias, se deberá ir adaptando la oferta y servicio a cada circunstancia.

Es importante, disponer de un ‘Plan de Contingencia’ es decir un conjunto de procedimientos alternativos a la operatividad normal de cada institución. Su finalidad es la de permitir el funcionamiento de ésta, aun cuando alguna de sus funciones deje de hacerlo por culpa de algún incidente tanto interno como ajeno a la organización.  En los momentos en los que vivimos, es primordial que todo gerente tenga un plan que ayude a reaccionar ante cualquier incidencia en el negocio, la enfermedad de un trabajador, la necesidad de realizar desinfecciones de local, cambiar la distribución del mobiliario del local, etc. 

 

Además, para llevar a cabo la reapertura, el restaurante o negocio hostelero deberá estar en las condiciones más óptimas y seguras. Se deberá realizar una limpieza y desinfección exhaustiva del local para garantizar la idoneidad de las instalaciones antes de la apertura. En Kemikal Profesional  disponen de todo tipo de productos desinfectantes multiusos para todo tipo de superficies y de comercios, desde para textiles, hasta para restaurantes, centros comerciales y todo tipo de empresas.

 

Grupo Servitel: Consejos prácticos para la reapertura de la hostelería tras la COVID - 19

Grupo Servitel: Consejos prácticos para la reapertura de la hostelería tras la COVID – 19

El nuevo escenario post-COVID-19 introduce ahora en los negocios de hostelería la necesidad de incorporar nuevos equipos de protección individual (EPI) con los que antes no se trabajaba o por lo contrario no era obligatorio. Algunos de los productos que tendremos que incorporar en nuestro proceso de compra en el nuevo escenario en el que vamos a trabajar serán: mascarillas, guantes de nitrilo o vinilo, desinfecciones del local, mamparas, dosificadores de geles desinfectantes, etc.

En cuanto a los desinfectantes, desde Kemikal Profesional junto a nosotros, Grupo Servitel, presentamos hace unas semanas el nuevo dosificador automático de gel hidroalcohólico que incluye una peana a medida lacada en color gris antracita. Diseñado y fabricado en exclusiva para ayudarnos a evitar contagios del virus COVID-19. Elemento indispensable para cualquier local, oficina, restaurante o comercio.

Grupo Servitel: Consejos prácticos para la reapertura de la hostelería tras la COVID - 19

Grupo Servitel: Consejos prácticos para la reapertura de la hostelería tras la COVID – 19

 

La señalética entra a jugar un papel fundamental. Se necesitará de cartelería que recuerda claramente al equipo del negocio y a los comensales los nuevos hábitos. Las distancias de seguridad, el lavado de manos o desinfección al entrar al local, el uso de guantes y mascarillas por parte de los empleados del restaurante, etc. 

En cuanto a los espacios interiores, salones, se deberá reestructurar la disposición de las mesas en la sala con el fin de respetar el régimen de distancias entre ellas que deberá ser de 1,5 metros. Se realizarán desinfecciones periódicas aprovechando los momentos de menos afluencia tanto en tiradores, picaportes, zonas de paso, mesas, sillas, servilleteros y otros elementos de menaje que participen a la hora de otorgar un servicio. Además, el salón se deberá ventilar después de cada servicio.

Por último, en cuanto a las terrazas, que son los espacios que en muchas provincias ya están abiertas, también, debe redistribuirse el mobiliario para garantizar la seguridad de los comensales, separando físicamente las mesas o colocando elementos de protección. Igual que en los salones se tendrán que desinfectar las mesas y sillas continuamente. Asimismo, se contará con gel desinfectante para los clientes y se evitarán el uso de elementos de decoración o menaje que sean focos de contaminación. 

Si necesitas asesoramiento para tu negocio hostelero, ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo multidisciplinar con amplia experiencia en el sector te orientará para adaptarte a estos tiempos de cambio. Asimismo, en nuestro blog tenemos más artículos de interés sobre cómo actuar antes el Covid-19.

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

2 Thoughts to Grupo Servitel: Consejos prácticos para la reapertura de la hostelería tras el COVID – 19

  1. Rx 2 Go Pharmacy Responder 12 agosto, 2020 at 11:37 pm

    Hello! I’m at work browsing your blog from my
    new iphone 4! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts!
    Keep up the excellent work!

    #

Trackbacks/Pingbacks

  1. Recomendaciones para afrontar la reapertura de bares y restaurantes: clientes y hosteleros.  | Grupo Servitel - 14 junio, 2020

    […] en saber más sobre recomendaciones para el sector hostelero, os dejamos con otro articulo sobre consejos prácticos para la reapertura de la hostelería tras el COVID – […]

Deja un comentario

Comment