La estética del mural para restaurantes y bares

By Grupo Servitel

Posted in , | Tags : , , , , , , ,

Seguro que has ido alguna vez a un restaurante y lo primero que has visto era ese mural tan llamativo que tenían en la pared principal, ¿Verdad?.

Hoy te hablamos sobre esta nueva tendencia que tanto se está llevando de moda en los mejores locales de Madrid.

Para gustos los murales

Muchos restaurantes y bares eligen este tipo de decoraciones para sus locales ya que lo consideran una buena opción para atraer clientela.

La intención es conseguir que el público que acuda al local se sienta identificado tanto con la estética como con el producto que va a consumir . 

Los graffitis para bar, son buenos escaparates para mostrar la variedad de bebidas y comidas del sitio en cuestión.  A través de este tipo de murales se puede lograr incluso que parezca que se puede sentir el aroma a comida casera. 

Pueden ir situados, tanto en la fachada como en el interior del local, cada uno tiene su cometido. 

Los murales para bares en fachadas, tienen como objetivo, dar una presencia, una distinción, frente al resto de locales de actividad similar. Al fin y al cabo, conseguir a través del mural transmitir el concepto y la esencia del bar potenciando sus virtudes.

Dentro de los tipos de murales caben muchas opciones, desde murales decorativos para bares, con imágenes que evoquen determinadas sensaciones positivas, con el fin de que los clientes se sientan cómodos, hasta remarcar la calidad de la comida, la variedad, los tipos de bebida… 

Hoy en día el arte en la hostelería está más abierto que nunca, por lo tanto, hay que estudiar bien las características del restaurante o el bar para elaborar la mejor estrategia. 

Los murales pueden ser un elemento protagonista que acompañado de una decoración creativa y original convertirán el local en un lugar atractivo y único que atraiga a los clientes. Cuando se realizan este tipo de murales, es importante conocer el estilo de bar o restaurante y cuales son sus virtudes para luego resaltarlas. 

El punto de inflexión es conseguir que acudir al local se convierta también en un viaje temático o la visita a un museo en el que posteriormente, puedas degustar los productos que se sirven allí. 

Restaurantes con murales en Madrid

A continuación, os dejamos aquí algunos restaurantes que destacan por su creatividad en el interior de sus locales utilizando este tipo de técnicas y decoración.

WAKKA: Restaurante de estética japonesa y cantonesa dónde podrás convertir el comer en una experiencia llena de sabores y texturas, en el que la clave reside en dejarte sorprender. 

Su entrada está flanqueada por dos panteras negras, animal característico de la cultura del sudeste asiático. Y en su interior puedes encontrar un dragón, el sol naciente de sombrillas, los guerreros samuráis y la nuca de la mujer más bella de Japón.

GROUCHO: Es un coqueto local concebido como un lugar de encuentro para compartir tapas y raciones pequeñas, guisos tradicionales, vinos, cañas y copas. 

Rinde homenaje a los famosos hermanos Marx clásicos del cine cómico, con un toque desenfadado y divertido inspirado en el carismático personaje del cine. 

Dispone de varias zonas como bar, salón interior con mesas y una amplia terraza pensadas para transmitir la filosofía del local. 

INCLÁN BRUTAL BAR: Originalidad y creatividad. Aquí se valora lo artístico como concepto y filosofía, tanto en cocina y coctelería, como en decoración y con una carta que sorprenderá tanto por estética, como por su buen precio. 

La coctelería es otro de sus puntos fuertes, creativas y visuales mezclas con un toque canalla y divertido, elaboradas con alcoholes de las mejores marcas. 

La fuerza de la literatura se respira en el local con una sorprendente fachada que muestra una vistosa estantería llena de libros históricos de distintos géneros.  

Un lugar ideal para sorprender, deliciosa comida, cócteles originales y divertidos, un espacio cuidado con buen ambiente y una fantástica relación calidad precio. 

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

Related Posts

No comments yet.

Deja una respuesta

Comment