La revolución sostenible de Pedrali

By Grupo Servitel

Posted in ,

Pedrali, empresa italiana dedicada al diseño y fabricación de mobiliario para contract y para para hogar, presenta  un nuevo modelo de sillas «recycled grey» realizadas 100% en material plástico reciclado.

Sobre la empresa

Pedrali fiel a sus principios basan sus diseños en una arquitectura industrial, dando a luz mobiliario funcional y versátil a partir de la combinación de  metal, plástico, madera y tapicería principalmente.

Siempre han tenido un gran respeto hacia el medio ambiente pero ahora dan un paso más allá con este nuevo modelo reciclado del que te contamos más a continuación.

Pinturas Orgánicas

Pedrali ya utilizaba pinturas al agua compuestas principalmente por resinas derivadas de plantas, que además de ser una medida muy beneficiosa para el medio ambiente también hacen que el lugar de trabajo sea menos dañino para los trabajadores por la reducción de emisiones de CO2

Productos reciclables

Por si esto no fuese poco Pedrali usa productos plásticos hechos con materias primas de alta calidad que son reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

RECYCLED GREY

El equilibrio perfecto entre diseño y sostenibilidad se consigue cuando eres capaz de crear un elemento que no solo te cuide a tí y te resulte del todo confortable sino que además sea duradero y consiga minimizar los riesgos del impacto con el medio ambiente o salvarlo del todo.

Esto es lo que ha hecho Pedrali con su nuevo modelo de sillas. ¿y como lo ha hecho?
Un 50% de su composición es residuo de material plástico post consumo como pueden ser las botellas de plástico o embalajes de alimento. El otro 50%  provienen de residuos de material industrial.
Cuando ambos tipos de residuos se juntan y se tratan resultan de un característico color gris, que es el que ha dado nombre a esta colección.

Remind «recycled grey» By Eugeni Quitllet

Con un aspecto vintage que nos recuerdan a la segunda mitad del XIX esta silla es una reinterpretación completamente innovadora. Realizada con polipropileno impreso a inyección ligera.

 

Babila XL «recycled grey» by Odo Fioravanti

Esta sella se adapta perfectamente al cuerpo, recogiéndolo, además de permitir una comodidad extrema con su reposabrazos. La mezcla perfecta entre un diseño industrial y la practicidad sin perder el gusto para los más minimalistas.

 

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

No comments yet.

Deja una respuesta

Comment