Las mejores propuestas gastronómicas de Madrid vuelven a estar al alcance de todos

By Grupo Servitel

Posted in

Tomar una copa en una terraza, un café en una cafetería o comer en un restaurante ya vuelve a ser posible. Con la desescalada y la nueva normalidad habrá que asumir algunos cambios y hábitos a los que los empresarios y clientes nos tendremos que ir acostumbrando. Desde Grupo Servitel estamos preparados para asumir estos cambios y nuestros hosteleros también. Después de estos meses, volvemos a hablar de las mejores propuestas gastronómicas de Madrid. 

 

ANICA

Volvemos a los orígenes y volvemos a reencontrarnos en espacios tan polifacéticos como Anica. Este restaurante es pura vida y diversión. Carlos, Alejandro y Luis Bello son las personas al frente de este concepto quienes se encontraron trabajando para otro proyecto gastronómico y cuya conexión les ha llevado a generar una idea de negocio tan suculenta como esta.

En Anica la música juega un papel fundamental tanto en horario de Afterwork a cargo de un DJ como en  la Jam Session, que tienen previsto organizar los domingos por la tarde en su terraza.

Sus elaboraciones están basadas en una carta mediterránea y materia prima de gran calidad. Elaboraciones pensadas para compartir y para probar un poco de todo, en definitiva, es una cocina de mercado con cocciones a baja temperatura y acabados en parrilla. Además de su comida, en Anica elaboran cócteles con frutas 100% naturales y disponen de una bodega con una amplia variedad de vinos con diferentes denominaciones de origen. La época del tardeo y el terraceo se vive en Anica.

Las mejores propuestas gastronómicas de Madrid vuelven a estar al alcance de todos

Las mejores propuestas gastronómicas de Madrid vuelven a estar al alcance de todos

El trabajo fotográfico que podéis ver ha sido realizado por Mónica Sanz quien ha recreado en estas imágenes la luz, vitalidad y calidad de Anica.

La decoración está basada en la naturaleza, es colorida y abunda la vegetación. No dejes de visitarlos y de “volver” a las raíces de nuestras tradiciones.

FAYER 

Fayer nace en Argentina y aterriza ahora en Madrid con un concepto gastronómico innovador, pasando desde la cocina israelí a la parrilla argentina. Fayer significa fuego y de él han sacado la inspiración para dar forma al restaurante, suponiendo además un elemento central en la cocina.

El local tiene una decoración minimalista que no deja indiferente a nadie, tiene un carácter muy marcado por el uso de elementos arquitectónicos y materiales como el travertino o la piedra de Jerusalén. Fayer consta de dos espacios diferenciados, uno más informal para el “picoteo” en la barra que te encuentras al entrar y un segundo espacio en la planta superior, con una capacidad para dar servicio a 65 comensales. También, cuenta con un reservado con una gran mesa de piedra, donde pueden reunirse hasta 10 comensales.

El chef que lidera el proyecto es Mariano Muñoz, quien ha logrado una propuesta diferente, exótica, fresca y muy mediterránea, con el valor añadido del corte de la carne argentina. Entre los entrantes destacaríamos el Falafel; el Lajmayin, una masa fina al horno con ternera especiada, tomate y tamarindos; el Carpaccio Kubenia, realizado con solomillo y bulgur crujiente; y el Khachapuri, un plato típico georgiano muy consumido en Israel a base de masa crujiente con queso de cabra y huevo.Sin duda el plato estrella de Fayer es el Pastrón con hueso, este está preparado con un costillar de novillo curado durante 10 días en una mezcla de sal, azúcar y 13 especias. La pieza está ahumada en frío durante 8 horas y finalmente, cocinada al vacío a baja temperatura durante 24h.

Al frente del proyecto de interiorismo, encontramos a la arquitecta Alejandra Pombo. Muy pronto podréis viajar por el mundo gracias a Fayer. El restaurante donde volver a disfrutar de la gastronomía mediterránea acompañada por un buen vino, toda una experiencia única que no te puedes perder.

 

MISTURA ICE CREAM 

Hemos reservado lo dulce para el final. Mistura es mucho más que una heladería – cafetería. Desde siempre les ha movido el entusiasmo por lo dulce, por la felicidad, por los momentos únicos y por los helados. De pasiones y vivencias compartidas surgió la idea de dar un paseo por el mundo. En el viaje a la ciudad de Hyderabad, en India, es donde descubrieron una forma tan única como especial de mezclar los sabores y texturas de los helados.

Mistura es una heladería – cafetería donde elaboran productos artesanales, sin aditivos artificiales. Trabajan con materias primas obtenidas en la medida de lo posible de proveedores locales que prestan tan exquisita atención como ellos al proceso de producción y respeto al medio ambiente. Por otro lado, apuestan por productos naturales, con beneficios conocidos para la salud, bajos en grasas y azúcares. Asimismo, cuentan con una gran variedad de sabores de helados que son aptos para personas intolerantes a la lactosa . Además, todos los sorbetes que ofrecen son veganos ¡irresistible!.

Mistura se puede encontrar en diferentes puntos del Madrid más céntrico: en Goya, en la Plaza Mayor, en Malasaña, La latina, en Jacinto Benavente y además, a principios de junio, van a inaugurar una nueva tienda en la zona de Chamartín, exactamente en la Calle Príncipe de Vergara, 254. ¿Te lo vas a perder?

 

Si estas en busca de propuestas gastronómicas innovadoras, no dudes en visitar este listado con las mejores propuestas gastronómicas de Madrid que vuelven a estar al alcance de todos. En Grupo Servitel apostamos por la pasión de la gastronomía y el buen comer. Si te consideras un foodie no dudes en visitar nuestro todas las entradas de nuestro blog para encontrar multitud de restaurantes de los que poder volver a disfrutar en la ‘nueva normalidad’.

 

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

No comments yet.

Deja un comentario

Comment