mejores-croquetas-madrid

Dónde comer las mejores croquetas de Madrid

By Grupo Servitel

Posted in | Tags : , ,

La gastronomía madrileña es de lo más variada. No hay un plato que no puedas probar en uno de los restaurantes de la capital, pero inevitablemente si pensamos en Madrid pensamos en castizo, en comida típicamente española y, especialmente, en tortilla de patatas y croquetas. ¿Quién no ha visitado Madrid y ha decido tapear por sus calles con una buena tortilla y unas croquetas? Las posibilidades son infinitas pero encontrar la croqueta perfecta no es fácil. Por eso en este post vamos a hacerte nuestra pequeña lista para que pruebes las mejores croquetas de Madrid.

A simple vista, cocinar croquetas parece sencillo. Bechamel, ingredientes a elección, huevo, pan rallado y mucho aceite. Sin embargo, conseguir la croqueta perfecta depende de muchos factores. No todas son iguales y no todas consiguen esa sensación de placer cuando la bechamel explota en la boca. Entonces, ¿qué requisitos debe cumplir una croqueta para ser la mejor? Nosotros tenemos nuestra propia teoría: debe tener cuerpo, un rebozado fino, una bechamel cremosa y un relleno que te deje sin hipo.

Teniendo en cuenta estos requisitos, hemos elaborado una lista de las mejores croquetas de Madrid. Toma nota porque es una ruta que no puedes olvidar en tu próxima visita a Madrid.

 

croquetas-barra-y-mantel

1.Barra y Mantel

 

Barra y Mantel es una taberna tradicional en la que disfrutar de comida de toda la vida pero en un ambiente moderno y muy agradable.

Entre vinos y tapas, en Barra y Mantel podrás vivir una experiencia gastronómica con carácter y buen gusto.

¿Sus croquetas? Las de siempre, las tradicionales, de intenso sabor y la textura perfecta.

Acércate a la calle Jorge Juan en Madrid y juzga por ti mismo.

 

croquetas-la-bientirada2.La Bientirada

La Bienquerida es lo que hoy en día se conoce como una “Cervecería Moderna” pero con una oferta gastronómica que enamora a todo el que la visita.

Situada en pleno centro de Madrid, en la glorieta de Quevedo, La Bientirada ofrece un ambiente acogedor, familiar y muy del Madrid que gusta a todos. Sus croquetas de puerros no se pueden describir con palabras. ¡Las tienes que probar!

 

croquetas-pintxaki3.Pintxaki

El secreto de Pintxaki es la elección de las materias primas y el mimo en la cocina. Su oferta gastronómica se basa en cocina sencilla y casera con un toque sorprendente.

Podéis encontrar los locales de Pintxaki en Navalcarnero, Boadilla y Pozuelo. En cualquiera de los tres sus croquetas de pulpo a la gallega te dejarán sin aliento. ¡Cita gastronómica ineludible!

 

croquetas-la-caja4.La Caja

En plena calle Fuencarral encontrarás La Caja, un restaurante que se caracteriza por su decoración coqueta, alegre y colorida. Un lugar en el que desconectar y disfrutar de buenos momentos en buena compañía.

Su carta destaca por ser sorprendente y por reinventar los platos más tradicionales. En cuanto a las croquetas, ¡las hacen cuadradas! Puedes elegir entre jamón o gambas al ajillos, ambas te encantarán.

 

croquetas-el-tinglao5.El Tinglao

El Tinglao se encuentra en la zona de Andes, cerca de IFEMA. Lugar ideal para un afterwork o una quedada después de visitar una exposición.

Es un lugar con encanto y ambiente marinero, dulce y fresco. Su carta es muy variada y su producto excelente.

Sus croquetas, son sorpresa, ellos escogen de qué las sirven cada día. Por lo que vayas el día que vayas te sorprenderán.

¿Una apuesta segura? Las croquetas de bacalao en forma de buñuelo, una de sus especialidades.

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

Related Posts

SONSOLES

RURALE

No comments yet.

Deja un comentario

Comment