Novedades en marzo | Palacio de Cibeles

By Grupo Servitel

Posted in

Azotea Grupo da la bienvenida a tres nuevos espacios gastronómicos y de ocio ubicados todos ellos en el emblemático Palacio de Cibeles: Cornamusa, Azotea Cibeles y Café Cibeles.

El grupo madrileño de restauración inaugura así el nuevo restaurante Cornamusa y su terraza y el rooftop Azotea Cibeles, ambos situados en la planta 6 del edificio, con unas vistas privilegiadas de la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, el Paisaje de la Luz y todo el skyline de Madrid. A estos dos espacios se suma una cafetería situada en la planta segunda llamada Café Cibeles.

En total suponen más de 1.000m2 de conceptos independientes dedicados al ocio y a la gastronomía con capacidad para más de 350 clientes de manera simultánea a lo largo de los diferentes espacios que han sido reformados de manera integral, ofreciendo un diseño elegante y cosmopolita obra del estudio de interiorismo de Alejandra Pombo­.

El nuevo restaurante del Palacio de Cibeles recibe el nombre de Cornamusa, haciendo referencia al instrumento musical que aparece en el logo de Correos, ya que este edificio fue la antigua sede de esta empresa. Del mismo modo, las referencias al pasado del edificio se evidencian en los uniformes de los empleados o en los materiales empleados en su interiorismo.

La propuesta gastronómica de Cornamusa es el resultado del trabajo conjunto de Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, y Jesús Almagrojefe de cocina de Cornamusa. Ambos han desarrollado una carta que rinde homenaje a lo mejor de la gastronomía madrileña, ligada a la historia y al recetario de la ciudad, a través de creaciones de alto nivel en las que todo el protagonismo reside en el producto.

 

Alguno de los platos que destacan de toda la propuesta de Cornamusa son el Solomillo de vaca de Guadarrama con emulsión de mostaza, setas y tuétano asado; el Arroz ahumado y queso de cabra con tendones de ternera y remolachas asadas; la Berenjena, setas y trufa hecho un canelón, piñones de Castilla y lascas de trufa o el Rape negro con salsa de mantequilla de Miraflores y caviar.

Por su parte, Azotea Cibeles presenta una carta más desenfadada para  degustar en pequeños bocados individuales o para compartir. Además este roof top ofrece las mezclas de Luca Anastasio, director de bares y mixología de Azotea Grupo, con propuestas clásicas y coctelería de autor.

Un poco más cerca del suelo, concretamente en la segunda planta del edificio, encontramos Café Cibeles, que ofrece una propuesta a la carta para disfrutar en cualquier momento, con nombres como los Mejillones al vapor con patatas fritas; los Raviolis de calabaza y nueces en salsa de mantequilla de salvia; o el Sándwich de roast beef de picaña, mahonesa y encurtidos; junto a tostadas, bollería, sándwiches y batidos.

Una ruta por la historía, la gastronomía y el ocio de Madrid que se convertira en un must de tus planes para dar comienzo a la primavera.

📍Palacio de Cibeles, 1, Madrid

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

Comments are closed.