La Bien Aparecida

Description

La Bien Aparecida acaba de abrir sus puertas en el número 8 de la calle Jorge Juan, una arteria por la que fluyen las propuestas gastronómicas más interesantes de la ciudad. El nuevo restaurante, que comparte dirección y filosofía gastronómica con Cañadío y La Maruca, cuenta con un exquisito interiorismo firmado por el estudio Tarruella Trenchs.

La Bien Aparecida, patrona de Cantabria, da nombre al restaurante después de que sus propietarios fueran inspirados por la peculiar configuración del espacio: estancias separadas unas de otras y muros de carga anchos acompañados de pequeños recovecos. Estas características evocan una estética que nos separa del mundo terrenal para hacer volar la imaginación hacia el más allá. “Del cielo a Madrid”, por una vez.

El interiorismo se ha trabajado con materiales nobles, formas muy básicas, manipulaciones sencillas de los materiales y cierta depuración, simplicidad y a la vez delicadeza en la definición de colores y acabados. Tarruella y Trenchs han decidido mantener las paredes enyesadas que presentaba el local al inicio de la reforma para reforzar la idea de austeridad y simplicidad. La madera de roble, muy presente en suelos, arrimaderos y mobiliario se presenta natural, en tablones macizos que dotan al espacio de peso y calidez. Del mismo modo, las mesas comunitarias en uno de los salones de la primera planta aportan el carácter de taberna clásica.

El chef José Luis Estevan está al frente de la cocina después de una etapa como asesor gastronómico de varios proyectos en España y América. La carta se compone de unas 40 referencias con características comunes: son platos sabrosos, reconocibles y abundantes. Un combinación muy apetecible que pone en valor el oficio clásico de cocinero entendido como creador de recetas hechas con dedicación y directas al paladar. Así, José Luís, concluye, “hemos intentado ante todo dar la sensación de cocina, de guiso… Que el cliente disfrute de cada bocado. Hemos vuelto al fuego y a elaboraciones con sentido que enlazan con el concepto de La Bien Aparecida: cocina austera, de sabores y de retorno.”

En la carta no faltan entrantes clásicos como las rabas de Santander, las anchoas de Santoña, en un guiño a las raíces cántabras, a las que se unen propuestas contundentes como las manitas estofadas, las pochas con cocochas, varios platos de arroces, huevos fritos con morcilla o la lasagna fría de boquerones y pisto.

C/ Jorge Juan, 8 – Madrid
Visita su página web aquí

Details

Category

Launch Project