Qué aspectos mejorar de la carta digital de tu restaurante

By Grupo Servitel

Posted in

La carta digital de tu restaurante a día de hoy se ha convertido en imprescindible, por lo que debemos de cuidar en detalle el diseño y la funcionalidad de la misma. Lo primero es, que tu carta digital debe suponer una apuesta por tu imagen de marca, y ser útil además de sencilla para tus clientes. Existen estudios que dicen que una carta digital mal diseñada puede llegar a suponer una bajada del 17% en la facturación mensual. Por lo contrario, tener una carta digital bien optimizada puede tener muchas ventajas.

¿Qué ventajas tiene usar una carta digital en tu restaurante?

Gracias a la pandemia la transformación digital ha ido a más, ¡Y con ella las cartas digitales mediante un código QR!

Lo que la mayoría no sabe, es que las ventajas de utilizar una carta digital van más allá de evitar contagiarnos, ya que tienen múltiples ventajas, entre ellas las siguientes:

  • Ahorras dinero en impresión.
  • Puedes actualizarlas más fácil y rápidamente.
  • Puedes ofrecer tu carta en varios idiomas.
  • Existen cartas en las que el cliente puede poner directamente su pedido, por lo que puedes ahorrar tiempo y evitar errores.
  • Tienes más espacio para aportar información más extensa acerca de los platos.
  • Son mucho más higiénicas.

¿Cómo puedo optimizar y mejorar la carta de mi restaurante?

Si todavía no tienes una carta digital, ¡te ayudamos a crearla!, si por el contrario ya la tienes, puedes revisar paso a paso que cumpla todos los requisitos que te facilitamos en este post.

Qué formato debe tener

Existen tres formatos diferentes de carta:

  • Aplicación: teniendo una aplicación de tu restaurante, los clientes podrán ver los platos mediante la descarga de la misma, por lo que además conseguirás fidelización.
  • Carta en tu página web: puedes crear un archivo descargable a través de tu página web. De esta forma conseguirás más visitas a la misma.
  • Códigos QR: se trata del formato más cómodo para los clientes. Puedes poner estos códigos en cualquier lugar de tu restaurante, y tus clientes solo deberán leer el código.
Diseño y legibilidad

La carta de tu restaurante debe ser fácilmente manejable para todos los públicos, con la información bien ordenada y estructurada.

Puedes probar a ser usuario, y navegar por tu misma carta para ver qué fallos encuentras.

Una vez hayas hecho legible tu carta, adapta el diseño a tu tipo de restaurante, a la identidad corporativa de tu marca etc. También puedes añadir detalles que creen un cierto atractivo en la misma, y además sean funcionales indicando platos sin gluten o alergias.

Orden de platos

Los nombres de tus platos han de ser fáciles de recordar. Ordénalos en función de cuáles sean los platos que más te interesa vender.

Imágenes

Incluye imágenes atractivas de tus platos para guiar al cliente a la hora de decidir qué va a tomar. Intenta que estas imágenes no pesen mucho para no dificultar la navegación.

Crear marca

Todos los componentes de tu imagen corporativa han de estar reflejados en la carta, tu logo, eslogan o colores corporativos, ¡Empezando por el icono de la app!.

Puedes configurar tu carta digital solo o ayudarte de un profesional de diseño. ¿Estás preparad@?

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

No comments yet.

Deja una respuesta

Comment