¿Qué necesitas para montar un gastrobar?

By Grupo Servitel

Posted in ,

¿Quién no se ha ido de tapas algún domingo con sus amigos por el centro de Madrid?

Nosotros creemos que nadie, pues nuestro país es conocido en todo el mundo por su gastronomía y el arte culinario, pero sobre todo por el tapeo. 

En España amamos los bares, los restaurantes y la hostelería, nos encanta socializar rodeados de una cerveza fría y una tapa de la mejor calidad.

¿Qué es un gastrobar?

Se trata de la fusión perfecta entre el típico bar de tapeo, y un restaurante de alta cocina. 

Estos establecimientos de moda funcionan como bares, pues sirven tapas y raciones a modo de servicio rápido, pero apuestan por la cocina de autor, con una presentación más profesional y cuidada.

Los productos que se sirven en estos gastrobares son de calidad, originales e innovadores. Estos ingredientes se combinan con técnicas modernas, y algún vino de temporada que complete la experiencia de nuestros clientes.

No podemos olvidar que, si queremos crear una sinestesia de sentidos, debemos prestar especial atención a la decoración de nuestro gastrobar, esta ha de ser llamativa. Aunque se tiende a relacionar estos tipos de restaurantes con un decorado moderno, a veces una decoración más tradicional o vintage llama mucho la atención, que es el principal objetivo.

¿Qué necesitas para montar un gastrobar?

  1. Lo primero que tienes que tener claro es qué tipo de cocina quieres ofrecer a tus clientes, es importante como ya hemos dicho que sea una cocina de autor, tienes que ofrecer una oferta gastronómica inigualable.
  2. Los productos e ingredientes que ofrezcas han de ser de calidad. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Cuánta cantidad he de servir para que sea económicamente rentable? El tamaño de las raciones debe ser la justa, recuerda que estás llevando un gastrobar, en el que cuenta más la calidad que la cantidad.
  3. La decoración debe ser diferente a la de la competencia. Tu gastrobar debe ser agradable, innovador y coherente. Con esto último nos referimos a que todo debe ir en coherencia, tanto su oferta gastronómica como la decoración, el ambiente y el tipo de clientela que busca.
  4. La distribución del espacio también es muy importante. Tienes que tener en cuenta que la dinámica de un gastrobar es más parecida a la de un bar que a la de un restaurante, por lo que han de haber mesas bajas y altas como en la barra.
  5. El personal debe transmitir muy bien la imagen corporativa y la esencia del gastrobar, tanto en su vestimenta como en la manera de atender a los clientes. Esta debe ser atenta, rápida y profesional.
  6. La flexibilidad horaria es uno de los puntos clave en los gastrobares. Cuantas más horas tengas abierta la cocina, más tapas servirás.

Ahora ya puedes unirte a esta nueva tendencia que cada vez es más común en España, comienza a elegir mobiliario ¡y manos a la obra!

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

Comments are closed.