Restaurantes-acogedores

4 ideas para decorar restaurantes acogedores: la importancia de la ambientación del local

By Grupo Servitel

Posted in

El éxito de un restaurante viene dado en parte por el producto y servicio que ofrecen a sus comensales, pero esto va más allá, una decoración cuidada del local se traduce en una gran ventaja para el negocio. Hay que tratar de crear una coherencia entre aquello que queremos comunicar, el espacio del que disponemos y los elementos que componen el restaurante. La clave está en generar experiencias a los clientes, haciéndoles sentir especiales en un lugar único. ¿No sabes cómo conseguir una buena ambientación? Aquí tienes algunas ideas para decorar restaurantes acogedores y llevarlos al éxito.

 

CUIDA LA ILUMINACIÓN 

 

Para crear restaurantes acogedores, la iluminación es imprescindible. Hay que tener en cuenta que esto dependerá del perfil del cliente y aquello que quieras transmitir. En el caso de los restaurantes temáticos, la iluminación deberá adaptarse a las condiciones de estilo que ofrezca. 

 

Por lo general, la luz natural es ideal para que los comensales se sientan más relajados. Si nos dirigimos a un público más joven, los colores chillones y una la iluminación clara pueden ser un must. Sin embargo, en cuanto a la iluminación artificial, la luz tenue y cálida brinda más armonía que las luces muy frías y fuertes. Si el negocio está enfocado a cenas, optar por luces tenues y colores más oscuros en las paredes son la mejor opción. 

 

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ACÚSTICA 

 

Al igual que la iluminación, la acústica es una de las claves más importantes en cuanto a la ambientación del local. El exceso de contaminación acústica siempre perjudica la experiencia del cliente en la sala. Aun así, la música ambiente, siempre que no quite protagonismo a la comida y la conversación, está más que permitida. Actualmente, son muchos los restaurantes acogedores de moda que optan por disponer de música en el local

 

EL ACONDICIONAMIENTO DEL LOCAL 

 

Es muy importante lograr que todos los comensales del local estén cómodos en lo que a temperatura se refiere. Esto puede parecer difícil ya que cada persona tiene una temperatura corporal, pero hay que aprender a escuchar a los clientes y observar las señales y gestos que hacen para asegurarnos de que están a gusto. 

 

TRANSMITIR PERSONALIDAD 

 

A la hora de ambientar un restaurante es primordial que tenga su propia seña de identidad. El sector de la hostelería es España es muy amplio por lo que hay que tratar de conseguir una distinción con respecto al resto de negocios. Todo pequeño detalle cuidado y colocado con coherencia aportará valor y diferenciación. 

 

A la hora de ponerse a decorar, con tal de conseguir restaurantes más acogedores, se puede jugar con muchos estilos, técnicas y elementos para marcar una seña de identidad propia como; los colores, las paredes, los suelos, los techos, las lámparas, cristaleras, utilización de maderas, presencia de naturaleza y más tendencias que son un must de la decoración para muchos restaurantes de la capital madrileña. 

 

Si necesitas asesoramiento para decorar tu restaurante ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo multidisciplinar con amplia experiencia en el sector te orientará en todo el proceso para que consigas el proyecto de hostelería que siempre has soñado.  

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

No comments yet.

Deja un comentario

Comment