Restaurantes con innovadoras propuestas culinarias

By Grupo Servitel

Posted in

Madrid se puede permitir el lujo de presumir de gastronomía y variedad de restaurantes para todos los gustos. Cada vez son más los restaurantes que deciden abrir sus puertas en Madrid y alrededores. Por ello, la innovación se ha puesto de de moda en el mundo de la restauración. Los tres restaurantes por los que apostamos a continuación, han sabido hacer frente a la saturación de locales y bares con los que cuenta nuestro país y han apostado por propuestas gastronómicas diferentes con tal de conquistar los paladares de todos sus clientes. ¿Te vienes con nosotros por esta ruta gastronómica?

Aqua e Farina

Aqua e Farina en Boadilla del Monte presenta un concepto muy poco tradicional, ya que en sus fogones combinan la cocina italiana, española y argentina. Fusión de ingredientes de calidad, tanto es así que avalan su respeto hacia las elaboraciones caseras amasando la pasta ellos mismos y consiguiendo una deliciosa pasta fresca.

Pasta fresca artesana, con rellenos de excelente calidad como bacalao, rabo de buey o foie y boletus es una pequeña muestra de lo que nos ofrece Aqua e Farina, todo ello maridado con excelentes vinos españoles, argentinos e italianos. El cariño que le ponen a cada elaboración se nota a cada bocado, pero es mejor que no te lo contemos nosotros y que lo pruebes por tí mism@. La esencia argentina está presente en entrantes como los kraff elaborados con masa de manteca y con distintos rellenos a elegir: espinaca y bacon, pollo campero o ternera estilo argentino, entre otros y, como plato fuerte, el lomo alto argentino.

El restaurante cuenta con una terraza cerrada y en su decoración tiene cabida una cascada interior que hace de él un lugar acogedor y una zona de sofás para tomar algo relajado en la planta baja

Bistrot Bénédicte 1894

Bistrot Bénédicte 1894 es un pequeño y encantador restaurante cuyo nombre, Benedicte, hace (como no) referencia a los famosos huevos Benedict. El proyecto se fundamenta en la intención de ser referente en Madrid  en preparación de huevos Benedict aunque también ofrece otras opciones alternativas a su plato estrella con una carta de huevos hechos de diferentes formas y matices.

Su cocina es afrancesada y muy europea, influenciada por la experiencia de su chef principal el cual se formó en Le Cordon Bleu. Además de su plato estrella, su carta incorpora variedad en raciones con una base contemporánea de mercado. El maridaje en este Bistrot es imprescindible por eso nos ofrecen igualmente carta de vinos y cervezas para todos los gustos.

El eje central y que más llama la atención del restaurante es su barra de madera que es dónde ocurre toda la acción. La decoración es austera pero con mucho gusto, un precioso tono verde en las paredes contrasta con el resto del espacio y le da un aire elegante que se completa con mesas bajas de mármol blanco y sillas tapizadas en colores oscuros.

No sabemos si Lemuel Benedict de haber conocido este Bistrot se hubiese enamorado de otro tipo de desayuno post resaca pero seguramente Los Benedict no le hubiesen defraudado.

Janoko

La mezcla cultural se hace latente en el restaurante Janoko. Aunque sus creadores son de origen venezolano, su carta presenta un estilo fusión entre este país y la esencia culinaria vasca, gracias a la experiencia de su chef entre fogones  bilbainos.
Luis Vivas Arocha es el chef y propietario del negocio, junto a Javier Fernandes, su socio. Luis se ha formado internacionalmente y su curiosidad y creatividad le ha llevado a crear  un concepto nada tradicional como el que nos muestra en Janoko inspirado en la cocina indígena warao, del delta del Orinoco  (Janoko, en warao, significa Casa) pero, decididamente asociada a la experiencia  vasca, en cuanto a su forma de cocinar y al tratamiento elemental del producto.
La sala es un espacio acogedor y muy familiar con una decoración con aires iberoamericanos y muy colorista.

Respecto a la carta, ni que decir que es toda una experiencia. No dejes pasar la mini-reina de txanguro, desmigando artesanalmente el centollo y aliñándolo con aguacate y emulsión de cilantro, o la reinterpretación de la gilda, con tostón de plátano macho y la salsa de ají amarillo. Todas sus elaboraciones son vanguardistas y nada convencionales de forma que en muchas ocasiones la “sencillez” de su materia prima se convierte en toda una obra maestra gracias a la capacidad de su chef de ir un paso más allá y crear auténticas obras de arte culinario.

 

Si estas en busca de propuestas gastronómicas innovadoras en Madrid, no dudes en visitar este listado de tres restaurantes con unas propuestas culinarias a la última. En Grupo Servitel apostamos por la pasión de la gastronomía y el buen comer. Si te consideras un foodie no dudes en visitar nuestro todas las entradas de nuestro blog para encontrar multitud de restaurantes con innovadoras propuestas gastronómicas.

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

No comments yet.

Deja un comentario

Comment