Restaurantes perfectos para estas Navidades

By Grupo Servitel

Posted in

Barra Amelia

Un nuevo espacio sinónimo de sofisticación abre sus puertas en la capital, se trata de Barra Amelia, restaurante que cuenta con dos espacios principales, el salón principal caracterizado por la barra principal y una mesa estilo italiano preparada para compartir y el salón restaurante para una experiencia más íntima y acogedora.

Barra Amelia rinde homenaje a la cocina tradicional mediterránea con toques vanguardistas.  Platos sencillos que se inspiran en el ambiente de la costa Amalfitana y en las raíces mexicano-italianas de Antonio y Lorena creadores del restaurante.

Un lugar perfecto para disfrutar de platos para compartir en algunas de sus cómodas mesas, de un picoteo de barra o de una comida o cena de esas que invitan a una larga sobremesa.

Destaca el cuidado en la presentación de sus elaboraciones, el uso de materias primas de gran calidad y los sabores que se atreven con mezclas perfectamente equilibradas que sorprenden al paladar más escéptico.

Barra Amelia, es además un restaurante perfecto para organizar eventos privados y de grupo siempre comprometidos con la simplicidad y la hospitalidad. El barrio de la Justicia de Madrid ya tiene nuevo imprescindible.

El Torreón

Situado en la zona alta del Casco Antiguo de Cuenca. Reabre El Torreón tras una reforma con la que se ha buscado dar forma a un lugar de ensueño con las mejores instalaciones. Un restaurante con vistas a la hoz del Huécar, al Parador, al puente San Pablo o las famosas Casas Colgadas.

El Torreón cuenta con diferentes espacios: Terraza exterior climatizada, cafetería, sala con chimenea y reservado en la primera planta, y también sus famosos balcones con vistas a la ciudad antigua. Un lugar hogareño ante todo, que hará que te sientas en casa, perfecto para disfrutar en cualquier momento del día y todo tipo de compañía.

En cuanto a su gastronomía, al frente de la cocina está el chef José Luis Adán quien trabaja en una propuesta gastronómica actual sin olvidarse de los orígenes. Además, para este reformado gastronómico es importante trabajar con proveedores y productos de proximidad, apoyando el comercio local.

Siguen ofreciendo platos tradicionales conquenses como el morteruelo o ajoarriero, pero reintentadas. Además, destacan sus carnes elaboradas a la parrilla volcánica, que son seña de identidad y para el próximo año están trabajando en una propuesta de altura que hará las delicias del cliente local así como del turista.

Están abiertos desde el desayuno hasta la cena, siendo también un lugar idóneo para pasar la tarde con oferta en bebidas, merienda o picoteo y también sishas. Sin duda todo un descubrimiento para quedarte «colgado» de placer.

Grillao

Restaurante Grillao es el nuevo proyecto gastronómico de Esteban Arnáiz, la culminación a años de pasión y entrega en un lugar honesto, sencillo y cálido donde el fuego es el elemento central de la cocina.

El local cuenta con 255 metros cuadrados, espacio para 95 comensales, terraza exterior y mucha luz natural. La decoración ha corrido a cargo de Banús Arquitectura que ha optado por tonos tierra en contraste con los tapizados de las sillas y cojines que dotan de color al espacio.

Sobre la cocina, la base de la carta son recetas sencillas de la cocina mediterránea. El steak tartar ya tiene fama de ser uno de los más deliciosos de Madrid, mientras el eje central de la oferta son las carnes y pescados elaborados a la brasa.

No faltan las ensaladas, risottos y pastas caseras como su “carbonara” el «cachio Peppe» o los «Spaguettis con trufa y huevo poché».

Los postres tampoco pasan desapercibidos, imprescindible su tarta de queso, el tiramisú o la tarta de chocolate con helado artesano.

Como curiosidad, el logotipo es un guiño del propio Esteban a su equipo al que pedía garabatear un monigote en las facturas revisadas y listas para entregar al cliente. Toda una declaración de intenciones donde la confianza y la honestidad juegan un papel relevante.

 

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

No comments yet.

Deja una respuesta