Rita La Cantaora

By Grupo Servitel

Posted in | Tags : , , ,

A tan solo 20 minutos del centro de Madrid, y rompiendo con la oferta gastronómica de la zona abre sus puertas, en Leganés, Rita La Cantaora. Desde el primer momento embriaga la sensación hogareña y acogedora, con detalles que cuentan historias, mucha madera y colores pastel, todo ello gracias a Marta Banús (arquitectura, diseño y decoración).

rita3

Su carta, dividida en batiburrillo (picoteo sabroso para calmar la gula), pecaditos, la huerta (caprichos verdes para aligerar el cuerpo y el alma), la lonja (la mar en tu plato), y la granja de Rita (Los guisos de Rita, del campo a tu plato)’ hace que apetezca volver para poder probar los 40 platos que tienen.

rita-4

Con una base de cocina mediterránea, presenta ciertos toques de fusión, sin perder la esencia de los platos de toda la vida. De su cocina más clásica son las croquetas de jamón ibérico con mahonesa de curry; las de morcilla, manzana y almendra; o las de gambas al ajillo con alioli verde, el bacalao confitado con boletus y langostinos; y la carrillera de ternera al vino tinto, patata cremosa y verduras soasadas. De su parte más innovadora cabe destacar las gyozas de rabo de toro con soja y curry rojo, o las crujientes de oreja y salsa brava. Los guao-Bao de pato confitado, berros y chimichurri thai y también los de panceta, cebolla y rúcula.

rita-2

La calidad del producto se nota en cada elaboración, el cuidado de los detalles, y la presentación, son parte intrínseca de su filosofía, haciendo que la experiencia sea especial, desde el tinto de verano, que lo sirven con una espuma de limón echada con sifón, hasta que llegas a los postres, sientes que ha merecido la pena.  Sus cócteles, elaborados al momento, también son de parada obligatoria tanto después de cenar como una tarde del fin de semana.

C/ Juan Muñoz, 43 – Leganés, Madrid
Visita su página web aquí

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

Related Posts

10 Thoughts to Rita La Cantaora

  1. Helaine Responder 7 marzo, 2019 at 2:21 am

    Do you have any pointers for writing short articles? That’s where I constantly battle and I just wind up staring vacant display for very
    long time.

    #
  2. Armand Responder 7 marzo, 2019 at 8:06 pm

    Hi there! Such a nice short article, thanks!

    #

Deja una respuesta

Comment