ROOSTIQ

By Grupo Servitel

Posted in , , , , , , , , , , , , , , ,

Roostiq se denomina un restaurante de finca, precisamente porque obtiene su materia prima  de su propia dehesa ubicada en Palazuelos, Ávila.

El truco para elaborar sus platos es el fuego, el elemento  con más fuerza en la cocina y que encontraremos en 3 variantes: fuego de leña en su horno napolitano, fuego a carbón en su parrilla y fuego directo.

La carta es honesta y breve, y va variando en función del producto de temporada que llegan a Madrid desde su finca. El resto de productos los obtienen de relación con proveedores locales de carne de vaca del País Vasco.


El horno napolitano del que hablábamos antes se encuentra en el centro de la cocina de Roostiq, manteniendo una temperatura de 485 grados. En él se elaboran platos como la enchilada de carne de buey, o la calzone con torreznos, el arroz integral salteado con verduras y dos platos que merecen mención a parte:  el lomo de salmón con cebolleta y el pollo Roostiq.

Lo genial de este horno es que sella la carne por fuera completamente manteniendo en el interior toda la jugosidad.

La propuesta más arriesgada e innovadora de Roostiq son los torreznos con champán, que se sirve bajo el sobrenombre de bella y bestia. Y no podían faltar los postres caseros, elaborados por el equipo que lidera en cocina Carmen Acero, como el bizcocho de queso y chocolate con avellanas, la piña glaseada a la brasa, la tarta de manzana y el brownie de chocolate.

La arquitecta y diseñadora María Villalón, ha sabido plasmar en  su proyecto la base gastronómica sobre la que se conocido el concepto de Roostiq. Ha combinado el aire cosmopolita de Chueca con el respeto al producto.

C/ Augusto Figueroa 47,  Madrid
Web

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

No comments yet.

Deja un comentario

Comment