Sasha Boom

By Grupo Servitel

Posted in | Tags : , , ,

Ponzano, centro neurálgico de la restauración en Madrid y hervidero de nuevos conceptos gastronómicos, cuenta desde este mes de julio con un nuevo inquilino. Se trata de Sasha Boom, el nuevo proyecto del empresario hostelero Francois Poplawsky y el chef Jaime Renedo, artífices también de Pink Monkey, una de las aperturas más exitosas de la ciudad en el último año.

La filosofía de este nuevo local es continuar la estela de cocina fusión, pero dando un paso hacia adelante, apostando por una cocina mestizaje que fusiona sabores, texturas e ingredientes exóticos, pero incorporando productos de países de Oriente Medio y el Mediterráneo, como Líbano o Grecia. Ya lo dice su eslogan: ‘Same same, but different’.

El interiorista Juanjo Taboada, es el responsable de la decoración de Sasha Boom, de estética urbana aunque con un puntito chic, apreciable aún más al llegar la noche, momento en el que la iluminación tenue y las persianas venecianas de su ventanal, otorgan al espacio un cierto toque señorial. Algo que contrasta, y mucho, con la cara más industrial que presenta durante el día. Completa el espacio su terraza exterior en la calle Raimundo Fernández Villaverde, una zona acondicionada tanto para el verano como para el invierno, que permanecerá abierta durante todo el año.

Un restaurante cien por cien cautivador, desenfadado y elegante a partes iguales, pensado para paladares que disfruten con las combinaciones asiáticas e internacionales, tanto a mediodía, como en el afterwork o las cenas, que durante los fines de semana se prolongan hasta pasada la medianoche con animadas sesiones de DJ para poner ritmo a las noches de Ponzano.

sashaboom-3
sashaboom-4

En los fogones de Sasha Boom se cuecen platos orientales reinterpretados con mucha técnica e ingredientes de primera calidad –de procedencia nacional en la mayoría de los casos– que son tratados de un modo artesanal, manteniéndose fieles al espíritu ‘Asian craft food’.

Entre las recomendaciones, el jugoso Pulpo a fuego vivo con ají y alioli de kalamata, el irresistible Dim sum de cangrejo y pollo y la Pizzeta libanesa, rellena de tres quesos del Mediterráneo. Entre los postres, solo dos referencias, pero que merecen una especial mención: Brioche con maracuyáy sorbete de lemongrass, y el Mochi casero de mango, tamarindo y chile, en los que también se reproducen los juegos entre sabores y texturas.

Una cocina para tomar en barra, a la carta o en menú degustación, y que proponen acompañar de una cuidada selección de vinos entre las que encontramos referencias poco habituales y pertenecientes a pequeñas bodegas, entre ellas un Bordeaux y hasta un vino de Marruecos, que vienen a completar la apuesta de cocina global de la que hace gala el restaurante.

sashaboom-2

Para terminar de la manera más sutil, las creaciones de autor de los bartenders Igor Lameiras y Alexis Cárdenas Rodríguez, al frente de la barra de coctelería de Sasha Boom.

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 26 – Madrid
Visita su página web aquí

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

Related Posts

No comments yet.

Deja una respuesta

Comment