Temporada de arroces

By SietePAR

Posted in | Tags : , , , , , , , , ,

Y es que además de aportar múltiples vitaminas y minerales, el arroz sigue siendo uno de los platos preferidos a nivel mundial, entre otras cosas por su versatilidad, y los millones de posibles variantes que se pueden hacer con este alimento.

 

En España también es un plato típico, y dependiendo a qué lugar del país te vayas  puedes encontrarte con mil estilos diferentes de cocina, por ejemplo un arroz caldoso con marisco, un arroz seco al estilo levantino, un arroz meloso, o uno tipo risotto.

Por supuesto Madrid y sus rincones no se quedan atrás, en la capital existen maravillosos locales donde degustar un buen arroz, sea del estilo que sea.

 

¿Dónde comer un buen arroz en Madrid?

Para que este verano puedas disfrutar como en una arrocería del mediterráneo sin salir de la capital, hemos hecho una selección de 3 restaurantes donde comer arroz es todo un arte, porque además de tener unos chefs estupendos, el emplatado es de lo más original y elegante ¡Que aproveche!

 

La cocina de Danielli

Ubicado en la Calle de Serrano Nº 224 de Madrid, este restaurante estilo mediterráneo además de ofrecer una estupenda carta con entrantes como ‘Papas arrugás con mojo picón verde y rojo’ o postres como ‘Textura de chocolate’, está especializado en arroces, entre los cuales destacan el ‘Arroz a banda’, el ‘Arroz negro con alitas’ o el ‘Arroz negro con calamar nacional’.

 

El local cuenta con una terraza acristalada, y un salón principal en el que prima la elegancia, además cumple con todas las medidas de seguridad necesarias.

Danielli, dueña y cocinera, pone su amor en todo lo que hace, por eso saldrás encantado de este lugar.

 

Restaurante Voraz

Este restaurante está ubicado en pleno barrio de Almagro de Madrid, en el número 25 de la calle Fernando Santo.

Voraz apuesta por la gastronomía tradicional española en toda su esencia, sin perder ni una pizca de calidad en cuanto a producto se refiere, y esto mismo se puede ver reflejado en la decoración del local.

 

En su carta ofrecen exquisitos entrantes como el ‘Tirado de salmón macerado en salsa de mango picante, aguacate y guanciale italiano’, y una gran variedad de pescados, que son la especialidad de la casa.

Entre los pescados que ofrecen se encuentran nuestros queridos arroces, el ‘Arroz con bogavante en su coral’ para mínimo dos comensales, y el plato estrella de la casa: ‘Arroz con Voraz*, trompetas de la muerte y boletus’(*Besugo).

 

Volea Cocina de temporada

En un ambiente abierto y agradable, en Volea Cocina de temporada apuestan por la gastronomía según las estacionalidades de los alimentos y la materia prima para poder disfrutarlos en su máximo sabor, y como ya sabéis, ¡es temporada de arroz!

 

En su carta, además de entrantes para compartir y socializar como la ‘Anguila ahumada, hígado de pato y salsa de champagne’, ofrecen los siguientes arroces de temporada:

  • ‘Arroz del Senyoret seco con rape y calamares’
  • ‘Arroz de verduras del huerto’
  • ‘Arroz de pichón y butifarra negra’
  • ‘Arroz meloso de chipirones, ajetes y cigalas’
  • ‘Fideo Rosso, gamba roja y ali oli’

 

Este restaurante se encuentra ubicado en la calle La Pedriza Nº 6 de Pozuelo de Alarcón, y cuenta con tres espacios diferentes en los que poder degustar estos platos: la barra, una terraza principal al aire libre, y el restaurante, que es una terraza cubierta, donde se pueden abrir tanto las paredes acristaladas como el techo.

 

 

 

Sea cual sea tu elección para este verano, estamos seguros de que no saldrás con hambre, ¡pero sí con ganas de repetir!

Share this story

About The SietePAR

Related Posts

No comments yet.

Deja una respuesta

Comment