Tips para el sector de la hostelería ante el coronavirus: como minimizar el impacto económico

Tips para el sector de la hostelería ante el coronavirus: como minimizar el impacto económico

By Grupo Servitel

Posted in

Estamos ante una situación difícil, con semanas por delante de ventas muy reducidas. Es momento de que todos los negocios del sector de la hostelería aprovechen para trabajar sobre sus planes y traten de adaptarse al cambio según sus posibilidades. Desde Servitel, queremos ayudaros a superar esta situación de la mejor forma posible, por ello, os traemos diferentes tips para el sector de la hostelería ante el coronavirus que podéis aplicar a vuestros negocios siempre que sea posible y siguiendo las recomendaciones sanitarias y las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar.

 

Nuevas elaboraciones sorprendentes

Aprovecha este tiempo de inactividad en el negocio para pensar y crear nuevas elaboraciones para tus clientes. Haz modificaciones en la carta de tu restaurante. La idea es que cuando todo vuelva a la normalidad los comensales puedan disfrutar de nuevas propuestas gastronómicas que fascinen hasta los paladares más exigentes. 

 

Analizar las funciones que realiza cada empleado en el negocio

Es tiempo de que los empresarios sean más analíticos. Aprovecha este momento para analizar las funciones que realiza cada uno en sus puestos dentro del negocio con el fin de optimizar el desempeño de funciones que realiza cada uno. 

 

Haz uso del servicio Take Away 

Renovarse ante los cambios es toda una virtud. De ser posible, adapta tu negocio y ofrece a tus clientes un servicio de comida a domicilio. De realizarlo, garantiza todas las medidas de higiene y cuidado recomendadas con tal de poder seguir dando servicio y gestiona de la forma más responsable las entregas. Son muchas las personas que tienen miedo al contacto en los pedidos por lo que aplica la “Entrega sin contacto”. Permite que tus clientes puedan solicitar la entrega sin contacto en los pedidos, realizando el pago con tarjeta y Paypal, y posteriormente, que indiquen como prefieren su entrega. Son muchas las empresas de comida que ofrecen la posibilidad de que el repartidor deje la entrega en la puerta, llamen al timbre para avisar que el reparto está en su domicilio y ya las personas salgan a recogerlo. Es una buena forma, de mantener la seguridad de las personas y los empleados. 

 

Si necesitas asesoramiento para tu negocio hostelero, ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo multidisciplinar con amplia experiencia en el sector te orientará para adaptarte a estos tiempos de cambio. 

Desde Servitel, os deseamos ¡Salud y paciencia! para todos en estos momentos, por favor cuídate y actúa de forma responsable con los que te rodean. 

 

¡Vamos a superar esto juntos!

 

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

No comments yet.

Deja un comentario

Comment