Transformación digital en negocios hosteleros

By Grupo Servitel

Posted in ,

En los últimos meses todos hemos vivido cómo muchos negocios hosteleros han tratado de mantener un mínimo de ingresos a partir de la venta online y el delivery. La necesidad de estar conectados en una situación como la del COVID-19 ha hecho que muchos negocios vean una necesidad en reinventarse, hacerse más visibles y también plantearse nuevas formas de vender.

Diferentes estudios recogen que ahora más que nunca es necesario combinar una cultura de gestión dinámica con la aplicación de tecnología ágiles, para evolucionar en este contexto, diferenciarse de la competencia y generar un nuevo modelo de negocio que se está consolidando en esta etapa post-COVID.

Empiezan a destacar por encima de otras tendencias tecnológicas la automatización de tareas, también aquellas que fortalezcan los intercambios de información con los clientes y consumidores finales así como la unión de la parte online con la tienda física (o restaurante) creando experiencia unificadas.

De esta forma, ya en el medio plazo desde que la crisis sanitaria comenzó podemos observar cómo se comenzó a apostar por reforzar los canales online y los sistemas de atención al cliente.

¿En qué ambitos se centran los negocios?

  • Gestión integral del dato. Enfocada a una visión estratégica incrementando así el conocimiento del consumidor.

 

  • Soluciones que aporten visión de negocio a un corto o medio plazo, como puede ser la automatización de procesos para mejorar, entre otras cosas)  la eficiencia productiva o la ejecución en el punto de venta.

 

  • El engagement con el cliente. El engagement en términos de marketing lo entendemos como “el nivel de implicación emocional que tienen tus seguidores o clientes a través de los canales de comunicación a  su alcance, ya sean web, o redes sociales”. El engagement nos permite además anticipar cualquier cambio en la tendencia de demanda, por lo que el lanzamiento de sistema de venta directa será básico para aumentar ingresos.

En definitiva, las solucionaes tecnológicas de digitalización serán parte de la estrategia de negocio y muy particularmente nuestros bares y restaurantes se han dado cuenta de los importante que es hacerse visible en otros canales y no sólo a pie de calle. Quiénes somos, qué ofrecemos y cómo lo hacemos son tres cuestiones que están a la orden del día y que bien comunicadas con los medios adecuados pueden ayudarte a mejorar tu proyecto y mejorar tus objetivos de ventas.

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

No comments yet.

Deja un comentario

Comment