Verano 2021 en el mundo hostelero

By SietePAR

Posted in | Tags : , , , , , , , , , , ,

Cambiamos los hábitos de consumo

Por desgracia han sido muchas las pérdidas que ha acumulado nuestra industria, calculando alrededor de un 40% de los 1.200 bares de copas y 400 locales entre discotecas, tablaos flamencos, salas de conciertos o de fiestas sólo en la Comunidad de Madrid que se han visto obligados a echar el cierre.

Somos un país de gastrónomos, y aunque esta pandemia no nos ha frenado, tanto hosteleros como consumidores tuvimos que cambiar nuestros hábitos para adaptarnos mejor a la situación, ¿cómo?;

Pues por ejemplo, sustituimos la cena después del trabajo por desayunos y aperitivos que respetaran los nuevos horarios, y elegimos apostar por los pequeños restaurantes de nuestro barrio para apoyar el consumo local.

Por otro lado, los hosteleros tuvieron que ampliar el número de terrazas para respetar las medidas de seguridad, poniendo códigos QR en vez de cartas físicas, y dispensadores de gel hidroalcohólico en cada esquina.

¿Nuevas medidas este verano?

Lo bueno es que ya ha llegado nuestro querido verano, y decimos querido porque como cualquier hostelero que se precie sabemos que es un mes clave para conseguir el mayor nivel de consumo y facturación, siempre claro con la máxima seguridad.

Nosotros confiamos en que la evolución sanitaria y el avance en la actividad gastronómica  ayude a recobrar la vitalidad del sector pero…¿Cuáles son las medidas de seguridad para esta nueva etapa? 

Por suerte ya se podrán servir copas hasta las 3:00 de la madrugada, aunque los locales no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 2:00. Además estará permitido el servicio en barra pero no el consumo en la misma, los establecimientos deberán llevar instalados medidores de CO2, y con respecto al aforo, en interior será del 50% y en exterior del 75%.

Pero ojo, estas medidas no durarán para siempre, ya que serán revisadas cada dos semanas en función de cómo evolucione la situación, ¡Y con suerte en Agosto la actividad se retomará al 100%!

Lo que está claro es que vamos por buen camino, ahora ya solo queda disfrutar de estos meses de verano que tanto andábamos esperando, y qué mejor forma de hacerlo que en nuestro bar favorito con la mejor compañía, ¿te apuntas?.

Share this story

About The SietePAR

Related Posts

No comments yet.

Deja una respuesta

Comment