GRAN VÍA 55- LA OBRA MÁS AUTÉNTICA DE ESTUDIO PROYECTO SINGULAR

By Grupo Servitel

Posted in

Hace apenas unas semanas se inauguró en Madrid, concretamente en Gran Vía 55, un nuevo concepto en restauración del Grupo Con Fuego, quienes han encontrado en este emplazamiento el lugar idóneo para dar cabida a dos de sus restaurantes más populares: Ôven Mozzarella y Steakburger.

El carácter y la identidad de Gran Vía 55 es el fruto del trabajo de Estudio Proyecto Singular, que tiene como objetivo crear espacios únicos y emocionantes, algo que queda latente en este nuevo reto y que os contamos a continuación.

Gran Vía 55, es un viaje en el tiempo, el equilibrio perfecto entre historia y modernidad y entre pasado, presente y futuro. Encontraremos en este viaje muchas referencias de la segunda mitad del siglo XIX, un siglo que priorizó en el romanticismo, en el sentimiento y en el arte.

Fue en este siglo cuando se llevó a cabo en Madrid una de las mayores intervenciones urbanísticas, la creación de la Gran Vía que comunicaría este y oeste de la ciudad y serviría como área recreativa y comercial hasta el tercer tramo que transcurre hasta  Plaza de España.

Ahora Estudio Proyecto Singular ha propuesto el Cuarto Tramo, que nunca llegó a realizarse a causa de la Guerra Civil, como continuación del anterior, y que supone una galería comercial con varios conceptos gastronómicos dentro.

La autenticidad ha sido su máxima durante todo el desarrollo del proyecto ofreciendo al público algo real, en un tiempo en el que todo ocurre a un ritmo vertiginoso  y en el que nuevos hábitos en redes sociales nos hacen dudar de lo que es duradero o perecedero.

En relación a este período histórico  podemos destacar el uso de materiales como el hierro, el cristal o el hormigón armado, utilizados para definir el proyecto interiorista y, que a pesar de ser elementos más fríos, Estudio Proyecto Singular ha sabido combinar en un ambiente de exclusividad y sofisticación.

Ocurre esto por ejemplo en el vestíbulo de la entrada un espacio lujoso con toques vegetales  y piezas contemporáneas manteniendo siempre un aire clásico.

Tras atravesar este primer escenario llegamos bajando unas escaleras a una gran barra central envuelta en tonos verdes que sirve de transición y contraste hasta llegar a los restaurantes ubicados a izquierda y derecha de este patio.

 

Los restaurantes

 

Òven_ 

Un italiano auténtico que te hace partícipe de una obra teatral, donde existe el drama, la poesía, la música…

La tradición está presente aunque sin perder de vista los elementos contemporáneos a los que hacíamos antes alusión. En general, su arquitectura guarda líneas suaves y simples .

Se trata de un espacio juguetón y coqueto pero con carácter , la cocina abierta es donde ocurre la acción y siempre está expuesta a un público exigente.

Steakburger_

Es un espacio cálido vestido con maderas y alicatados blancos y negros que le dan un aspecto muy industrial siguiendo la estela del resto del edificio.

La iluminación es muy importante en esta sala, se hace presente mientras las diferentes superficies reflectan la luz de manera magistral  haciendo de este espacio un lugar atractivo y atrevido.

El Clandestino_

El misterio continúa en El Clandestino,  decorado con atractivos neones y motivos florales que le dan un aspecto a caballo entre los salones que invitaban a conjurar y disfrutar de un estilo de vida oculto, y la espontaneidad, canallismo y la personalidad atrevida de los locales nocturnos más de moda de la actualidad.

Estudio Proyecto Singular lo ha vuelto a hacer, en un espacio de 1300 metros cuadrados ha hecho encajar cada pieza a la perfección , transportándonos a una autenticidad que sigue estando presente y que, si sabemos mirar, forma parte de nuestra historia, pero también de nuestro presente cargado de nostalgia.

Share this story

About The Grupo Servitel

Grupo Servitel es una empresa con casi veinte años de trayectoria, dedicada a ofrecer servicios integrales en hostelería gracias a sus diferentes divisiones especializadas.

No comments yet.

Deja un comentario

Comment